jueves, octubre 22 2020

.

Cali: 650 apartamentos que serán construidos en El Calvario fueron puestos en oferta pública

La transformación del centro de Cali avanza con la venta de 650 apartamentos que serán construidos en el barrio El Calvario y San Pascual, con un costo aproximado de 160 millones de pesos.

Cali: 650 apartamentos que serán construidos en El Calvario fueron puestos en oferta pública
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de aproximadamente un año de anunciarse el inicio de las obras para reconstruir el centro de Cali, este lunes se puso en oferta pública los apartamentos que serán construidos en pleno corazón de la ciudad. 

El proyecto conocido comoCiudad Paraíso hace parte del programa de renovación urbana del centro de Cali, el cual pretende construir 650 apartamentos en los barrios El Calvario, Sucre y San Pascual para el próximo año. En el plan parcial de este proyecto se negociaron y demolieron 166 predios en un lapso de 5 años, ahora esperan la llegada de los inversionistas.

Estas tres primeras torres de apartamentos que ya se encuentran en la etapa de comercialización se ofertan a través de una sala de ventas virtual; con un costo aproximado a los 160 millones de pesos.

Cada apartamento tiene 48 metros cuadrados y estarán ubicados entre Carreras 10 y 15 y las Calles 12 y 15, donde se encuentra el barrio El Calvario y San Pascua de la comuna 3.

“Seguimos trabajando con la fiscalía para completar la construcción de esta sede; seguimos trabajando con Metrocali en los estudios y diseños definitivos de la estación central. Así que, queremos contarle a toda la ciudadanía que tenemos una gran apuesta para el próximo año poder empezar todas estas construcciones y que la renovación urbana por fin se materialice en la ciudad de Cali” indicó Yecid Cruz Ramírez, director de Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU).

El proyecto busca dar inicio a 5.000 apartamentos, un centro comercial, una terminal intermedia del sistema transporte Masivo (Mío) y una ciudadela de la justicia con un búnker de la Fiscalía.

Residentes piden se tenidos en cuenta.

Sin embargo, la propuesta no ha calado positivamente entre los habitantes del sector, quienes esperan que no los dejen por fuera de todo el acondicionamiento mobiliario que tendrá la zona.

“Es que tengan en cuenta la comunidad que viven en los barrios San Pascual y El Calvario quienes somos los más afectados en esta renovación” dijo Fernando Pérez, veedor Ciudad Paraíso.

Con la renovación del centro de la ciudad, la capital vallecaucana dejará de ser el ‘Bronx’ de Cali para convertirse en el proyecto Ciudad Paraíso. Los apartamentos aplicarán para personas con subsidios de los programas de Mi Casa ya o cajas de compensación

Vea la nota completa en:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas