Martes, Octubre 22 2019

.

Invima incautó en Cali más de 50 mil productos fraudulentos y con alerta sanitaria

El Director General del Invima hizo un llamado a los caleños para consultar el registro sanitario de los productos que consuman.

Invima incautó en Cali más de 50 mil productos fraudulentos y con alerta sanitaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y la Secretaria de Salud de Cali, incautaron más de 50 mil unidades de productos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Usualmente en la temporada decembrina la venta de productos que prometen resultados rápidos y fáciles, como medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos, los cuales fueron decomisados en este operativo.

Algunos de estos 48.373 elementos ascendían aproximadamente a $27millones de pesos, contaban con alerta sanitaria, y otros al parecer, habrían sido enviados a Colombia de manera irregular desde países como Estados Unidos y Ecuador.

Además, la Policía Fiscal y Aduanera también incauto 400 unidades de contrabando que estaban a punto de ser comercializadas dentro de la ciudad, las cuales estaban divididas entre licor y cigarrillos.

Finalmente, el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía en general con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro, para que consulte en www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos que consume.

Vea también: 

Hombre que mató a su esposa en proceso de divorcio en Cali fue enviado a la cárcel

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas