Lunes, Junio 18 2018

.

Incautan tres caletas con material de guerra de grupos disidentes de las Farc

En las caletas se hallaron 550 artefactos explosivos tipo tatuco, entre otros elementos de guerra.

Tres caletas con material de guerra fueron incautadas por las autoridades en Tumaco, Nariño. El operativo se llevó a cabo en la vereda La Lisa, corregimiento de Llorente, en donde se confirmó que los elementos bélicos pertenecían a alias Sábalo.

Según las autoridades, este personaje hace parte de la estructura de crimen residual que opera en el sector.

Con presencia del Ejército NacionalPolicía Nacional y hombres de la DEA, se adelantó el operativo en la zona. El hallazgo fue posible gracias a una llamada a la línea nacional antinarcóticos, en donde se dieron a conocer detalles de la ubicación de la caleta.

Una vez llegados al lugar, las autoridades acordonaron la zona para obtener información preliminar. Un canino entrenado en la detección de explosivos alertó al personal de elementos extraños que activarían cargas explosivas a quien intentara entrar en el área acordonada o abrir las caletas que contenían el material de guerra.

Terminada la tarea de desactivación, comenzó el proceso para extraer las tres caletas plásticas. Además, también se encontraron costales en fibra a un metro adicional de profundidad.

Le puede interesar:

Autoridades encuentran una caleta subterránea que contenía armamento en Palmira

En la primera caleta se descubrieron 550 artefactos explosivos improvisados, también conocidos como tatucos. En la segunda, habían 351 cartuchos calibre 351 cartuchos calibre 7.62, 39 cartuchos calibre 5.56, 29 cartuchos rusos calibre 7.62 para francotirador, nueve proveedores para munición 7.62, cuatro proveedores para munición 9. Mm, seis proveedores para munición 5.56, un cuerpo para lanza granadas 203, cinco cuerpos de granadas de fragmentación IM26, cinco cargas cónicas cilíndricas, 200 metros de cordón detonante, una barra de pentolita de 450 y tres rollos de cable dúplex 100 metros.

Y en la tercera caleta, las autoridades advirtieron 17 artefactos explosivos improvisados misiles tipo tierra-aire. Y asimismo, 80 granadas de munición para RPG, ocho granadas para fusil y 100 metros de cordón detonante.

“Estas caletas están relacionadas con organizaciones que sirven al negocio del narcotráfico”, dijo el mayor general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército. “Ya se tiene conocimiento que Tumaco es el principal municipio donde hay cultivos de coca y es precisamente allí donde se han venido encontrando una serie de caletas como las del día de hoy”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas