Jueves, Octubre 18 2018

.

Caleños y visitantes vivieron la mejor Semana Santa de los últimos 25 años

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, destacó la reduccción de 650 casos de riña, es decir, un -22% respecto a lo registrado el 2016 y agradeció a la ciudadanía por la evidente mejora en la resolución de conflictos en los barrios.

La mejor Semana Santa de los últimos 25 años fue la que se vivió en la capital del Valle según el balance arrojado por las autoridades, en materia de convivencia y seguridad ciudadana, como resultado de las acciones y dispositivos de seguridad ejecutados bajo el plan Semana Santa Segura y en Paz liderada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali en un trabajo conjunto con organismos de seguridad, inteligencia, justicia y socorro, que estuvieron a disposición de la ciudadanía.

Gracias al arduo trabajo de más de 8.000 hombres y mujeres de la Policía y al comportamiento excepcional por parte de la ciudadanía y visitantes, según la policía, se logró una reducción importante en delitos como homicidio, lesiones personales y hurto en todas las modalidades, respecto de la Semana Mayor de 2016.

Durante estos días de descanso, reconciliación y reflexión, se evidenció una reducción del -40% en homicidios, ya que entre domingo y domingo, se presentaron 15 casos en comparación a los 25 ocurridos el año inmediatamente anterior.

Respecto al delito de lesiones personales, los 37 reportes frente a 152 registrados en el 2016, representan una significativa disminución del -76%, con una diferencia de 115 casos.

Asimismo, los hurtos se redujeron en todas sus modalidades: Hurto a residencias -72%, hurto a personas -66%, hurto a motocicletas -60%, hurto a comercio -48% y hurto a automotores -41%.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, destacó entre todas las cifras, la reduccción de 650 casos de riña, es decir un -22% respecto a lo registrado el año anterior, y agradeció a la ciudadanía por la evidente mejora en la resolución de conflictos en los barrios.

Con los puestos de control, verificación de antecedentes a personas y vehículos, revisión de sistemas de identificación en motocicletas y automotores y los amplios dispositivos de seguridad desplegados en los sitios religiosos y turísticos de mayor aglomeración, fue posible la incautación de gran cantidad de armas blancas y estupefacientes para garantizar las condiciones de tranquilidad y normalidad entre los ciudadanos.

Adicionalmente, hay que resaltar que durante el Plan Retorno efectuado este domingo de resurrección, se han dispuesto más de 400 uniformados que reforzarán la presencia policial en la Terminal de Transportes y en las vías de acceso a la ciudad, reforzando el acompañamiento a quienes se movilizan en las carreteras de la vía al mar, las salidas a Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria, hasta altas horas de la noche.

Ante esto y para evitar contratiempos, el comando de esta unidad policial recomienda a los viajeros revisar documentos propios y del vehículo antes de emprender el desplazamiento y respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito, los puestos de control y los peatones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas