Jueves, Septiembre 20 2018

.

Caleños tendrán gran variedad con el programa ‘Cali 24 horas’

La Administración Municipal llevará a cabo el programa ‘Cali 24 horas’ con la inauguración del alumbrado navideño, donde se realizarán  actividades culturales y deportivas en horarios nocturnos. El Bulevar del Río sería uno de los seis corredores donde se ejecutaría el programa, otro en El Peñón y en Granada. “Estamos afinando algunos aspectos de la …

Caleños tendrán gran variedad con el programa ‘Cali 24 horas’

La Administración Municipal llevará a cabo el programa ‘Cali 24 horas’ con la inauguración del alumbrado navideño, donde se realizarán  actividades culturales y deportivas en horarios nocturnos. El Bulevar del Río sería uno de los seis corredores donde se ejecutaría el programa, otro en El Peñón y en Granada.

“Estamos afinando algunos aspectos de la oferta que vamos a tener, pero queremos aprovechar que tenemos un público asegurado que visita el alumbrado de diciembre para presentarle otras alternativas para hacer en la noche”, dijo al diario El País Alejandro Vásquez, asesor del programa.

Asimismo, para tener una amplia oferta cultural se contempla el Teatrino de La Tertulia, el Parque de los Estudiantes, donde está el  monumento a Jovita Feijóo, y la Loma de la Cruz. “Toda la gente quiere salir a ver el alumbrado navideño. Si tenemos una oferta variada, vamos a bajarle a la presión de que toda la gente vaya a un mismo lugar”, dijo al mismo medio la secretaria de Cultura y Turismo, Luz Adriana Betancourth.

Además, también se está evaluando la posibilidad de desarrollar una yinkana donde se incentive un mayor conocimiento de la ciudad, su historia y personajes, como una alternativa diferente para los caleños.

Por lo que “el horario de si se hacen actividades a altas horas de la noche lo definirá la demanda de la gente. Igual lo decidirán los negocios, que evaluarán si les sirve tener las puertas abiertas hasta más tarde de lo habitual de su cierre. Pero en diciembre es tradicional que con la Feria se amplíe el horario de la rumba”, añadió Vásquez al mismo medio.

Por su parte, la Secretaría tiene estimado el desarrollo de programas nocturnos de promoción de actividad física, con ciclopaseos, patinpaseos, carreras y caminatas, acompañados del Tránsito, Policía y socorristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas