Jueves, Septiembre 20 2018

.

Caleños se visten de blanco para marchar por la paz

Alrededor de 800 personas vestidas de blanco salieron desde las 9:00 a.m. a las principales calles de Cali para apoyar la marcha por la paz, convocada por el Gobierno Nacional y diferentes sectores de la sociedad. Desde el Parque Panamericano hasta la Plaza de San Francisco caminan para pedir a los actores del conflicto armado, …

Caleños se visten de blanco para marchar por la paz

Alrededor de 800 personas vestidas de blanco salieron desde las 9:00 a.m. a las principales calles de Cali para apoyar la marcha por la paz, convocada por el Gobierno Nacional y diferentes sectores de la sociedad. Desde el Parque Panamericano hasta la Plaza de San Francisco caminan para pedir a los actores del conflicto armado, la paz para todos los colombianos.

La movilización que inició en el parque de las banderas, tomará por la Calle 5, hasta la Carrera 10, donde se direccionará hacia la Calle 9, culminando el recorrido en la Plaza de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

En la Plazoleta de San Francisco se realizará un acto cultural organizado por la organización Mujeres por la Paz en apoyo a los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba con las Farc, además de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Se espera que el mensaje llegue principalmente a los miembros de la guerrilla y que se llegue a un pronto acuerdo con el Gobierno Nacional, que permita ver resultados positivos en las negociaciones.

La actividad frente a la Gobernación del Valle, iniciará con una Eucaristía a cargo de Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

En el lugar también harán presencia miembros de las Alcaldía de Cali, como la asesora de Paz, Alexandra Hernández, el personero municipal, Andrés Santamaría y la directora de la Unidad para la atención y Reparación Integral a las Víctimas del Valle.

En otros puntos de la ciudad también se realizarán actividades relacionadas con esta jordana por la Paz, como el Centro Cultural de Cali, la Plaza del CAM, Plaza de Caycedo y algunas estaciones de MIO, donde se realizarán dramatizados con el fin de sensibilizar a la población.

Las autoridades de Tránsito pidieron a los manifestantes no bloquear las rutas del MIO, a fin de mantener la movilidades en la ciudad.

La movilización estará acompañada de la Policía Metropolitana de Cali, la cual dispuso de cien hombres que acompañarán la manifestación a fin de garantizar la seguridad, durante la misma y los actos culturales. 

Cali le marchó a la paz

Galería fotográfica:

Fotos: Guillermo Gutiérrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas