Lunes, Diciembre 10 2018

.

Caleños se despertaron sin energía y agua por las lluvias

Las lluvias con las que amaneció Cali este viernes han ocasionado la suspensión en el suministro de agua y energía, caídas de árboles y fallas en algunos semáforos de la ciudad Según informó Emcali, la planta de tratamiento del Río Cali se encuentra fuera de servicio por la creciente y la turbiedad, dejando a los …

Las lluvias con las que amaneció Cali este viernes han ocasionado la suspensión en el suministro de agua y energía, caídas de árboles y fallas en algunos semáforos de la ciudad

Según informó Emcali, la planta de tratamiento del Río Cali se encuentra fuera de servicio por la creciente y la turbiedad, dejando a los habitantes del norte, centro y oeste sin el suministro del líquido vital.

También, el suministro de energía ha sido afectado por las lluvias. En este momento, dos grupos se encuentran trabajando para restablecer el servicio de energía en los circuitos en la calle 11 y Cristales.

Hasta el momento, los habitantes del centro y del barrio San Fernando se encuentran sin el servicio de energía.

Otra de las afectaciones por lluvias, han sido las caídas de los árboles en diferentes zonas de la ciudad. Uno de estos ocurrió en la calle 14 con carrera 31,  también en la vía a La Buiterea km 4 en el cruce del sector Fátima, en la avenida Roosevelt a la altura de Cosmocentro se encuentra un árbol caído que no permite el paso de vehículos y el otro fue en la carrera 60a con calle 11 en el barrio Santa Anita.

El daño en los semáforos ha causado congestión vial.  En la calle 70 con carrera 1D, los semáforos quedaron fuera de servicio.

Además, otro de los factores que está ocasionando los trancones, son las inundaciones que se están presentando en la vía que comunica de Cali a Jamundí por el semáforo del cruce a Puerto Tejada, en la avenida Simón Bolívar cerca al barrio Valle del Lili y en la carrera 74c.

Derrumbes por las lluvias

En el sector de La Fonda, habitantes de la zona reportaron un derrumbe en la vía hacia la vereda Guadalupe, donde los carros sólo están transitando por un carril, pues la mitad de la banca presenta un hundimiento. 

Ante la situación, Orlando Alvarado, habitante del sector, pidió a las autoridades que hicieran presencia para controlar la situación, pues también se presentaron tres derrumbes en la vía que de La Fonda conduce a la Buitrera.

En los hechos no resultaron personas heridas ni viviendas afectadas, aunque la movilidad en la zona se desarrolla con lentitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas