Jueves, Diciembre 13 2018

.

Caleños recibieron con beneplácito la elección del Papa Francisco

En Cali las iglesias le dieron la bienvenida al papa Francisco. Sacerdotes y devotos oraron como un acto de fe, por la llegada del nuevo guía del mundo católico. El superior de los jesuitas en Cali, el Padre Álvaro Vélez, dijo que entregan uno de sus mejores hombres al servicio de la iglesia católica.Y que …

Caleños recibieron con beneplácito la elección del Papa Francisco

En Cali las iglesias le dieron la bienvenida al papa Francisco. Sacerdotes y devotos oraron como un acto de fe, por la llegada del nuevo guía del mundo católico.

El superior de los jesuitas en Cali, el Padre Álvaro Vélez, dijo que entregan uno de sus mejores hombres al servicio de la iglesia católica.Y que la humildad y sencillez del Papa se ven reflejadas en el nombre que escogió..

Por su parte el vaticanólogo Ricardo Zuluaga dijo estar seguro de que el Papa Francisco transformará la iglesia. Sin embargo dijo que por su edad y quebrantos de salud, podría renunciar en algunos años.

Finalmente ambos coincidieron en que va a ser un Papa servicial y solidario con el pueblo. (VER DECLARACIONES SOBRE EL NUEVO PAPA)

Luego de recibir con sorpresa la elección del nuevo papa Latinoamericano, Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo que esta decisión puede obedecer a que en América Latina se concentra el mayor número de católicos.

Además dijo que espera que Colombia sea el primer país que visite el sumo pontífice. Monseñor precisó que va a ser un pontificado lleno de paz y tranquilidad, y que el papa tiene un gran don de acercamiento con los feligreses.

Por su parte la hermana Alba Estella Barreto, quien lleva 26 años de servicio a la comunidad, se mostró complacida con la elección del papa Francisco. Sin embargo, aseguró que la iglesia católica necesita un pastor y no un jefe de estado. Finalmente aseguró que al ser un papa jesuita espera que sea un papado lleno de servicio y orientado a ayudar a los menos favorecidos. (VER RAZONES DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA)

El centro de desarrollo integral Fe y Alegría en el barrio La Gran Colombia al oriente de Cali, alberga a 324 niños de escasos recursos. Desde hace 42 años la comunidad construyó este centro de formación con la ayuda de los jesuitas. (VER LA LABOR SOCIAL DE LOS JESUITAS EN CALI)

En Cali la comunidad jesuita, la misma a la que pertenece el papa Francisco tiene seis colegios, cuatro hogares infantiles y dos centros de desarrollo.

La Coordinadora del centro Fe y Alegría espera que con la llegada del nuevo papa, las obras de caridad como esta que da estudio y alimentación gratis crezcan.

Desde que era un adolescente, el nuevo sumo pontífice sufrió de infecciones respiratorias, por ello le practicaron una neumonectomía, es decir, le retiraron un pulmón de su caja torácica, según el doctor Juan Carlos Zafra, cirujano especialista en estos temas, una persona puede llevar su vida normalmente solo con un pulmón.

Anteriormente esta cirugía se realizaba con mayor frecuencia, hoy en día no es tan común a pesar de que la técnica ha ido mejorando, asegura el cirujano. (VER NOTA SOBRE LA FALTA DE UN PULMÓN DEL PAPA)

En Popayán, cuyo principal acontecimiento turístico es la Semana Mayor, las celebraciones litúrgicas le darán la bienvenida al sumo pontífice. (SEMANA SANTA DE POPAYÁN LE RENDIRÁ HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO)

El nuevo pontífice representa una señal de esperanza para los latinoamericanos. Este nuevo pastor de los católicos será quien animará las celebraciones eucarísticas durante la próxima semana santa en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga. (VER COMO BUGA YA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS FIELES EN LA SEMANA SANTA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas