Lunes, Septiembre 24 2018

.

Caleños podrán proponer proyectos ambientales

Con el objetivo de articular herramientas y políticas para el mejoramiento ambiental de la ciudad, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Cali Bioagradable’, el cual consta de dos componentes: Iniciativas comunitarias y Basura Cero. Iniciativas comunitarias consiste en la creación de proyectos en pro del medio ambiente  por cada una de las comunas de la …

Con el objetivo de articular herramientas y políticas para el mejoramiento ambiental de la ciudad, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Cali Bioagradable’, el cual consta de dos componentes: Iniciativas comunitarias y Basura Cero.

Iniciativas comunitarias consiste en la creación de proyectos en pro del medio ambiente  por cada una de las comunas de la ciudad y se llevará a cabo un trabajo conjunto con los comités ambientales y la comunidad.

Basura Cero busca generar una cultura de separación de residuos.

Esta iniciativa contará con una inversión de 2300 millones  y tiene como marco normativo El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

“Cali Bioagradable sin duda alguna busca articular el trabajo con la comunidad caleña. Es avanzar hacia una ciudad sostenible, conocer las necesidades ambientales de cada comuna y atenderlas mediante la creación de  estrategias  entre los diferentes actores comprometidos para la construcción de  Proyectos Comunitarios”, aseguró Martha Cecilia Landazabal, Directora del Dagma.

Se espera que a esta iniciativa se unan empresarios, centros comerciales, supermercados, almacenes de cadena, operadores de recolección de residuos, gestores ambientales, consejos ambientales, instituciones educativas, asociaciones de recicladores y recuperadores y medios de comunicación, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas