viernes, enero 8 2021

.

Caleños podrán disfrutar del avistamiento de aves en el Parque Lineal Río Cali

En pleno centro de la ciudad se pueden contemplar ‘toritos cabecirrojos’, ‘pollas azules’, ‘bichofue’, ‘tangaras’, ‘guacharaca’, ‘canarios’ y hasta ‘loritos australianos’.

Caleños podrán disfrutar del avistamiento de aves en el Parque Lineal Río Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Propios y extranjeros tendrán la oportunidad de recorrer el Parque Lineal acompañados de 561 especies de aves que tiene la ciudad, así lo confirmaron varios participantes del 7 Ríos Fest. Cabe mencionar que este nuevo atractivo ya se encuentra en su etapa final.

Por su parte, Claudia Palacios, supervisora de la secretaría de Infraestructura, manifestó que “se hizo el avistamiento de aves, reconfirmando que el sitio ofrece esta biofauna. Cali es la ciudad capital con mayor presencia de aves en Colombia.

Vea también:

Autoridades ambientales rescataron una boa y un búho en Dagua, Valle

Igualmente, la funcionaria aseguró que está comprobado que no hay que salir de la zona urbana para observar gran cantidad de aves.

Es importante resaltar que en la ribera del Río Cali, en pleno centro de la ciudad, se pueden contemplar ‘toritos cabecirrojos’, ‘pollas azules’, ‘bichofue’, ‘tangaras’, ‘guacharaca’, ‘canarios’ y hasta ‘loritos australianos’.

Vea también:

Zona rural de Pichindé presenta daños en la vía y en viviendas por derrumbes

Por otro lado, Juan Guillermo Velásquez, director científico de 7 Ríos Fest destacó que esto representa una gran ventaja ambiental para la ciudad.

“Es muy difícil que en un lugar urbano confluyan tantos elementos que, además de darle hermosura al sector, lo enriquecen y proporcionan elementos turísticos y de valoración tan grande. Aquí se recorre el río, se respira aire puro, se disfruta del espacio y además se hace avistamiento, realmente es una joya este parque”, sostuvo Velásquez.

El 7 Ríos Fest se llevó a cabo en los últimos días en la ciudad con el objetivo de resaltar y rescatar las cuencas de los 7 ríos de la capital vallecaucana.

Por último, la Alcaldía de Cali anunció que el Parque Lineal Río Cali tendrá escalinatas para actividades deportivas, ciclorruta, amplios andenes, juegos infantiles, zonas blandas, guaduales, vegetación y biofauna.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas