viernes, enero 15 2021

.

Caleños que paguen a tiempo Impuesto Predial Unificado, tendrán descuento del 15%

El beneficio será para aquellos predios que se encuentren al día o que teniendo un acuerdo de pago, estén al corriente en sus cuotas.

Caleños que paguen a tiempo Impuesto Predial Unificado, tendrán descuento del 15%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El director de Hacienda, Fluvio Leonardo Soto anunció que hasta el 30 de abril, los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado podrán acceder al descuento del 15%, sí pagan a tiempo el total de la factura de la vigencia 2020, que incluye la tasa bomberil y sobretasa ambiental.

Este beneficio aplica para los predios que se encuentren al día o que teniendo un acuerdo de pago, estén al día en sus cuotas.

“Invitamos a todos los caleños a que se acojan al descuento. Es un beneficio desde el punto de vista financiero y esperamos que cada uno, cumplidor de sus deberes con el municipio, pueda acceder al mismo hasta el 30 de abril”, precisó Soto.

Durante la primera etapa del pago del impuesto predial se espera recaudar entre $350 mil y $400 mil millones, dado que la meta de toda la vigencia es cercana a $600 mil millones.

Según el director de Hacienda, Cali tiene alrededor de 725.000 predios por lo que se espera que cerca del 50%, es decir, 350.000 predios, se acojan al beneficio y cancelen el total de la factura en el primer cuatrimestre del año.

“Los caleños históricamente han sido cumplidores del pago del impuesto predial cada año y por ello abrimos servicios en los puntos de atención desde este 13 de enero a partir de las 8:00 a.m. La factura se puede pagar en el pasillo de bancos del CAM o en los distintas sucursales bancarias”, explicó.

En esta vigencia el reajuste promedio del impuesto predial es del 6%. “Hay que tener en cuenta que el incremento está sujeto a algunos límites de ley y algunos límites que se acogieron mediante Acuerdo Municipal”, afirmó Soto.

Le puede interesar:

Hombre con síndrome de down falleció tras ser picado por enjambre de abejas en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas