Sábado, Agosto 24 2019

.

Al menos 300 mil caleños deberán iniciar pagos por plan de salvamento de Electricaribe

El Alza en las facturas de servicios públicos en Cali se implementará en el mes de Julio para salvar a Electricaribe.

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo establece que a partir del mes de julio de este año los estratos 4, 5, 6, el sector comercial, industrial y los clientes no regulados deben realizar un pago en la factura de servicios públicos donde se aplicará una sobretasa de 4 pesos por kilovatio (kw) para el salvamento de Electricaribe.

Aproximadamente unos 300.000 usuarios verán reflejada esta tasa en sus facturas. Se calcula que el recaudo de este impuesto es será de 603 millones de pesos.

El concejal Jacobo Nader advirtió sobre los riesgos de esta medida: “No solo afecta a las familias, sino también a las empresas y al afectar a las empresas está afectando el empleo, está afectando directamente la economía de una ciudad y si la energía es bien costosa, más los impuestos, más todo lo que tenemos aquí en el Valle del Cauca y poco a poco encarecemos con cualquier cosa más difícil va ser que los inversionistas nos vean”.

Los comerciantes en promedio pagarán 3.500 pesos por mes, los industriales 20.000 y el impacto más grande lo tendrán los clientes no regulados, uno de ellos que consuma en promedio 100.000 kw por mes, pagará cerca de 400.000 pesos de más en su factura de energía.

Le puede interesar:

Emcali suspenderá temporalmente el servicio de agua en barrios de la comuna 2

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas