miércoles, abril 14 2021

.

Caleños no podrán realizar traspaso abierto de vehículos

Hasta el 15 de octubre los caleños podrán traspasar vehículos a persona indeterminada, debido a que este tipo de operación comercial, la cual permite ahorrarse el costo del trámite, estaba generando problemas legales y económicos tanto a vendedores como compradores. Algunos de los problemas que se identifican a partir de esta práctica son que el …

Caleños no podrán realizar traspaso abierto de vehículos

Hasta el 15 de octubre los caleños podrán traspasar vehículos a persona indeterminada, debido a que este tipo de operación comercial, la cual permite ahorrarse el costo del trámite, estaba generando problemas legales y económicos tanto a vendedores como compradores.

Algunos de los problemas que se identifican a partir de esta práctica son que el titular de la propiedad que aparece en la licencia de transito podría ser llamado por cualquier daño a terceros, infracción o accidente. También, si el vehículo es embargado o confiscado en cualquier reclamación al titular, sin tenerse en cuenta que podría existir un contrato de compraventa.

El Ministerio de Transporte, mediante resolución 10028 del 16 de octubre de 2012, estableció que el plazo inicial de dos años se extendiera, para que el titular de la propiedad del automotor tuviera la oportunidad de registrar el trámite ante la autoridad de tránsito y disminuir su responsabilidad sobre el automotor.

No obstante, existirán casos en los que el 'traspaso a persona indeterminada' se podrá realizar, pero se debe tener en cuenta que quien desee solicitar el trámite tendrá que hacerlo de manera personal o por intermedio de apoderado, el titular de la propiedad o propietario inscrito en la licencia de tránsito.

Este traspaso podría hacerse cuando hayan pasado tres años, contados desde el momento en que dejó de ser poseedor, pero el titular del automotor deberá solicitar ante el organismo de Tránsito donde se encuentra registramos el vehículo el cambio de propietario mediante ‘traspaso a persona indeterminada’.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas