Martes, Diciembre 18 2018

.

26.341 caleños morosos se han beneficiado con el ‘papayazo’ tributario

El plazo de amnistía tributaria que otorga el 40% de descuento en intereses moratorios se extenderá hasta el próximo 29 de octubre.

26.341 caleños morosos se han beneficiado con el ‘papayazo’ tributario
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Más de 26.341 caleños morosos se han visto beneficiados al acogerse a la amnistía tributaria que otorga descuento en intereses moratorios, ahorrando más de 119 mil millones de pesos al ponerse al día con sus compromisos tributarios  y permitiéndole a Cali recaudar 54.936 millones de pesos.

El recaudo “corresponde a las dos principales rentas del municipio: impuesto predial unificado y el impuesto de industria y comercio. Así las cosas por predial ingresaron con corte al 31 de julio $50.340 millones por concepto de Papayazo y $4.057 millones por Industria y Comercio (ICA), correspondientes a 26.341 contribuyentes”, indicó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda municipal, Patricia Hernández Guzmán.

Le puede interesar: 

Secretaría de Movilidad estudia cambio vial en el barrio Salomia, norte de Cali

Desde que inició el Papayaso el 5 de marzo, cerca de 48.000 contribuyentes se han acercado a cualquiera de los puntos de atención y han solicitado la liquidación y entrega de las facturas correspondientes. Cabe destacar que el plazo de amnistía tributaria que otorga el 40% de descuento en intereses moratorios se extiende hasta el 29 de octubre del 2017.

273.246  millones de pesos es la suma que adeudan estas personas al municipio, pero con los descuentos por amnistía los ahorros para sus bolsillos ascienden a 136.235 millones. 

“Con estos ingresos del Papayazo se aumentan las posibilidades para cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo 2016-2019, con la ciudad que tiene muchas necesidades y poco a poco estamos cubriendo. Aquí la inversión social es prioritaria y el alcalde en eso ha sido muy enfático”, concluyó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas