Jueves, Julio 18 2019

.

Más de 25 mil personas participaron de tercera Ciclovida nocturna de Cali

El evento acogió a niños, jóvenes y adultos en un espacio para afianzar las competencias deportivas, físicas y recreativas.

Más de 25 mil personas participaron de tercera Ciclovida nocturna de Cali
Crédito de foto: 90 Minutos /Grupo Cali en Patines, uno de los colectivos urbanos presentes en el evento deportivo

En familia, solo, o con amigos, más de 26 mil caleños salieron a disfrutar de las actividades de baile y deportivas que se desarrollaron en cumplimiento a la tercera Ciclovida Nocturna del año, que se llevó a cabo durante la noche del pasado 11 de octubre.

Desde las 8:30 de la noche, y durante dos horas, los asistentes realizaron un recorrido desde el Cementerio Metropolitano del Norte hasta el Parque El Ingenio, pasando por la Autopista Sur, la carrera 39 y las calles 9 y 16, donde se instalaron cuatro tarimas de baile, clases de zumba, spinning y Kick Boxing.

“Vimos muchos ciclistas y patinadores, solos o en familia, que se tomaron las vías haciendo deporte y actividad física. Evaluamos la posibilidad de incrementar el número de ciclovidas nocturnas para el 2018, por ahora, invitamos a los caleños a que se unan a este espacio todos los domingos en la mañana y en noviembre y diciembre con las versiones nocturnas”, dijo Fernando Aguirre, líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Aunque todos los domingos, Cali tiene a disposición la ruta deportiva conocida como ‘Ciclovida’, sólo tres han sido nocturnas durante este año y se prevé que para noviembre y diciembre se repitan este tipo de actividades, conforme a la solicitud de los caleños.

Le puede interesar:

Octubre volverá a contar con un espacio de ciclovida nocturna en vías de Cali

Según Gustavo Marín, habitante del barrio Departamental, aseguró realizar la Ciclovida en versión nocturna “es maravilloso, es muy saludable, además, uno llega de trabajar y haciendo deporte uno se relaja”. Otros ciudadanos como él compartieron una opinión similar.

Durante la realización de la actividad, se hicieron presentes las labores de control y regulación de la Secretaría de Movilidad para mitigar la congestión vehicular y coordinar los desvíos que se tenían previstos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cali y la Defensa Civil dieron un parte de tranquilidad a los participantes al garantizar la seguridad del recorrido y las inquietudes de los usuarios. 

Otras notas:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas