sábado, enero 16 2021

.

Piden a los caleños mantener la calma ante información no verificada sobre el coronavirus

Las autoridades de Salud locales hacen un llamado a la calma para afrontar los posibles casos de coronavirus que se presenten en la ciudad.

Piden a los caleños mantener la calma ante información no verificada sobre el coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Salud enfatizaron la importancia de mantener la calma ante posibles casos de coronavirus en el Valle, con la invitación a ignorar informaciones publicadas en redes sociales que provoquen pánico y a solo creer en boletines emitidos por las entidades oficiales.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres manifestó que los casos que se presenten son clasificados como sospechosos ” hasta que no se hagan los exámenes pertinentes y no haya comunicado del Ministerio de Salud y de las autoridades médicas”.

La funcionaria advirtió que la comunidad debe consultar la información oficial y evitar la difusión de noticias falsas realizadas por personas sin escrúpulos que desean generar temor.

“Los casos sospechosos no tienen por qué sacarse a la luz pública. El día que tengamos un caso sospechoso por coronavirus, el señor Ministro de Salud se parará frente a los medios de comunicación y lo dirá. Mientras tanto, cuando los casos son poco probables como lo que ocurrió ayer, no hay necesidad de generar tanta expectativa”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, en una entrevista con Radio Reloj.

En las recomendaciones emitidas por esta entidad gubernamental, se encuentra en el uso de tapabocas y geles antibacteriales donde “la mejor vacuna contra el Covid-19 es lavarse bien las manos, involucrando dedos, uñas, la parte superior de las mismas incluyendo hasta las muñecas”, añadió la titular de esta dependencia.

Lea también:

Secretaría de Salud del Valle dice que es poco probable que pacientes aislados sean portadores del coronavirus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas