Jueves, Julio 18 2019

.

Caleños están invitados este domingo al ‘abrazatón’ por cerro de Cristo Rey

Recibiremos colaboraciones como: bolsas para viveros, cascarilla de arroz, abono orgánico e implementos como barras, palas, rastrillos, guaduas en buen estado, caretas.

Caleños están invitados este domingo al ‘abrazatón’ por cerro de Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego del incendio en el cerro Cristo Rey, la Alcaldía de Cali lanzó el plan ‘Ave Fénix’ que busca hacer que el cerro vuelva a como era antes y recupere las 114 hectáreas de bosque seco tropical que lo formaban, por esta razón este domingo 9 de septiembre a las 7am se realizará un abrazatón.

Según, Claudia María Buitrago Restrepo, Directora del Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente – Dagma, este evento busca dos cosas: “primero haremos un reconocimiento personal al daño del cerro y a través de una cadena humana le daremos un abrazo de afecto “ además mencionó que :” las personas que van a ir allá se va a comprometer a defender  Cristo rey y todos los cerros tutelares de la ciudad”

Lea también:

Autoridades de Candelaria ubican y multan a dueño de caballo que fue maltratado

Por otro lado, la funcionaria expresó que los asistentes podrán llevar donaciones que contribuyan a la restauración del mismo. recibiremos colaboraciones como: bolsas para viveros, cascarilla de arroz, abono orgánico e implementos como barras, palas, rastrillos, guaduas en buen estado, caretas”.

Asimismo, Buitrago afirmó que: “es extraño que ayer se hayan presentado 7 conatos de incendio, en 5 dias hemos tenido 34 y en dos meses 50, entonces, quedan dudas sobre el origen de esos incendios”. Por esta razón, se pidió a los caleños que estén alerta y que cualquier cosa que vean avisen al chat de comunicaciones de Dagma.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas