Martes, Junio 25 2019

.

Caleños inconformes con cambios viales implementados en el barrio Salomia

La implantación de estos elementos permitirán darle un orden a la vía con la disminución de velocidad en las intersecciones evitando así accidentes, dijeron las autoridades en Cali.

Con el objetivo de evitar siniestros en las vías, la Secretaria de Movilidad de Cali decidió implementar delineadores y bordillos en el sector de Salomia, al norte de la ciudad de Cali.

Con la nueva intervención, que se suma a las demás instalaciones de pacificación vial ubicadas en la Avenida Roosevelt con 39, la Autopista Simón Bolívar con Carrera 24C y 25 y el sector de La luna, muchos de los conductores caleños se mostraron inconformes con las modificaciones.

“Eso es algo indebido, quedamos muy estrechos acá en Salomia y esa era una de las calles más ancha del sector”, “estrecharon la vía”, fueron algunos de los comentarios recogidos por 90 Minutos. Asimismo, hay quienes indican que más bien estos recursos se debieron implementar en mejorar las vías y tapar los huecos, y no en la implantación de estos elementos.

Según datos oficiales, el año 2017 dejó como resultado 18 lesionados en este sector y 9 el año pasado. El Subsecretario de Movilidad Sostenible y  Seguridad Vial en Cali, Henry Martín, indicó que estos elementos permitirán darle un orden a la vía con la disminución de velocidad, especialmente en las intersecciones, con el fin de evitar accidentes, de igual modo manifestó que estas vías, “no tenían marcación; luego se puso y no sirvió, pusieron unos reductores de velocidad y tampoco, tuvimos muertos en esa vía”, destacó.

Otras noticias:

Procuraduría abre investigación contra 21 concejales de Cali por elección de Contralor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas