Viernes, Mayo 24 2019

.

Caleños hicieron el lazo rosa gigante por la lucha contra el cáncer de mama

Cerca de 200 caleños hicieron el lazo rosa más grande de Colombia. La campaña estuvo orientada a la prevención de la enfermedad en los hombres.

Cerca de 200 caleños hicieron el lazo rosa más grande de Colombia durante la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. La campaña estuvo orientada a la prevención de la enfermedad en los hombres.

La iniciativa formada por Oscar Eduardo Palma, sobreviviente del cáncer de mama, buscó hacer un homenaje a otras personas que como él pudieron vencer a la enfermedad.

“Me operaron hace cuatro años, me hicieron mastectomía simple al lado derecho. A raíz de eso surgió la idea de hacer esta campaña dirigiéndonos y enfocándonos directamente a hombres porque siempre enfoca hacia mujeres”, aseguró Oscar Palma, sobreviviente de cáncer.

El vento que se realizó el pasado domingo 22 de octubre contó con la participación de hombres y mujeres que también quisieron alentar a las personas que padecen esta enfermedad y que luchan día a día para salvar sus vidas.

“Estamos sensibilizando a la comunidad caleña en la prevención del cáncer de mama estamos entregando los instructivos de cómo prevenir el cáncer”, apuntó María Cecilia García, asistente a la convocatoria.

En recorrido que se realizó en el sur de la ciudad terminó en un parque del barrio la hacienda donde los asistentes conformaron el laso rosa más grande del país.

Lea también:

Mujer fue asesinada por su pareja sentimental delante de su hija de 5 años

Campaña recalcó importancia de hábitos sanos

Durante la jornada se buscó sensibilizar a las personas sobre la importancia de adquirir hábitos sanos y realizarse los exámenes para la detección temprana de la enfermedad.

“A todos nos puede tocar, ojo con el autoexamen. Hay que  tener algunos indicadores que son importantes por ejemplo una vida saludable, comer bien, hacer ejercicio, tomar el sol, no consumir alcohol o cigarrillo” informó el organizador del evento.

Esta es la tercera versión de la campaña donde los hombres fueron protagonistas. La marcha intentó acabar con la creencia que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de las mujeres.

Para la realización del lazo rosa se emplearon más de 80 metros de tela.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas