Martes, Septiembre 25 2018

.

Caleños han tomado conciencia sobre uso del agua: Dagma

Luego de que el Dagma informara que se comenzarían a impartir comparendos ambientales por el mal uso del agua en la ciudad, la entidad entregó un balance preliminar en el que los resultados son positivos. Según indicó Camilo Vélez, director del Grupo de Recurso Hídrico del Dagma, durante los últimos quince días la entidad no …

Caleños han tomado conciencia sobre uso del agua: Dagma

Luego de que el Dagma informara que se comenzarían a impartir comparendos ambientales por el mal uso del agua en la ciudad, la entidad entregó un balance preliminar en el que los resultados son positivos.

Según indicó Camilo Vélez, director del Grupo de Recurso Hídrico del Dagma, durante los últimos quince días la entidad no ha recibido más de 15 reportes por mal uso del líquido vital, lo que podría traducirse en que los caleños han tomado conciencia sobre esto.

“La misma gente por cultura y necesidad es consiente del hecho de que los ríos están secos, los incendios, la ola de calor, de que no sólo es en Cali sino en el resto del país, lo que ayuda a que la gente no cometa esa infracción”, indicó Vélez.

Hasta el momento, la autoridad ambiental ha impuesto comparendos en temas asociados a residuos, pero no se ha presentado ninguno relacionado con la resolución 561 que restringe el uso del agua por el fenómeno del niño y los bajos niveles en los ríos.

Vélez indicó también que el Dagma continúa realizando procesos educativos y operativos en las comunas para identificar si hay personas cometiendo infracciones.

Por último, hizo énfasis en que los niveles de los caudales siguen siendo críticos, pues hay un déficit de más del 50 por ciento en el líquido vital debido a la falta de lluvias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas