Martes, Septiembre 25 2018

.

Caleños felicitaron a su querida capital del Valle: ¡Que cumplás muchos años más!

El 25 de julio se realizó el lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa en el Bulevar del Río.

La plazoleta de la Iglesia La Merced fue escenario de diversas presentaciones artísticas y culturales con motivo de la celebración del cumpleaños 481 de Santiago de Cali el 25 de julio.

El lugar escogido para el evento tenía un gran significado para los caleños porque allí se celebró la primera misa con motivo de la fundación de la ciudad por Sebastián de Belalcázar en 1536. El presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuéllar, recordó la importancia de esta fecha e hizo un llamado a los caleños para que participen activamente en la conservación el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Lea también:

Conductor acusado de agredir a pasajera en el Mío entregó su versión de los hechos

La Administración Local anunció, como parte de la celebración, la ejecución de proyectos de infraestructura como la construcción de más ciclorrutas y el programa de pavimentación Adoquines, con los que busca de forma simultánea, contribuir al mejoramiento de los espacios para los peatones y ampliar la oferta de oportunidades de empleo y capacitación para jóvenes de sectores vulnerables, iniciativa conocida como los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TÍOS.

Lea también:

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

La muestra artística estuvo a cargo de la Red de Coros Infantiles de Cali y el grupo Canalón de Timbiquí. Además, se proyectó a los asistentes el video musical de la canción Mi Cali en Paz, que fue lanzado el pasado el 18 de mayo por la Alcaldía para promover las buenas acciones por Cali. A este puesta en escena se sumaron los gestores de cultura ciudadana con presentaciones de danza y teatro.

Al final de la jornada, se repartió la torta de cumpleaños y se realizó el lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa en el Bulevar del Río con lo que se clausuraron las festividades de conmemoración de un año más de fundación de la querida Sultana del Valle.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + thirteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas