Domingo, Septiembre 23 2018

.

Caleños enfrentarán simulacro en caso del rompimiento del Jarillón

Este miércoles 26 de octubre se realizará en Cali un simulacro, en el que la ciudad se verá "afectada" por un sismo de magnitud 7,5. El hecho generará el rompimiento del Jarillón del río Cauca, causando una inundación que dejará fuera de servicio las plantas de tratamiento y producción de agua potable de Puerto Mallarino …

Caleños enfrentarán simulacro en caso del rompimiento del Jarillón

Este miércoles 26 de octubre se realizará en Cali un simulacro, en el que la ciudad se verá "afectada" por un sismo de magnitud 7,5. El hecho generará el rompimiento del Jarillón del río Cauca, causando una inundación que dejará fuera de servicio las plantas de tratamiento y producción de agua potable de Puerto Mallarino y Río Cali.

“Invitamos a todos los caleños y habitantes de la ciudad a participar de esta actividad. La propuesta es que tengamos las capacidades individuales, que cada uno de nosotros entienda que Colombia está en una zona de mediano y alto riesgo”, dijo Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

El ejercicio comenzará a las 10:00 de la mañana y será una forma de entrenar a los ciudadanos ya que, en caso de que suceda esto, alrededor de 900.000 personas quedarían inundadas, incluso se podría ver afectada la base aérea. Así como expresó Zamorano, los caleños deben conocer como realizar el plan de evacuación de la manera correcta sin que se vaya a ver afectada su seguridad.

Los simulacros de evacuación se realizarán de manera alterna en las empresas, instituciones educativas y juntas comunitarias de la capital vallecaucana. Además, contará con un Puesto de Mando Unificado – PMU, en la Base Aérea el cual será instalado para dirigir las acciones a seguir durante el desarrollo del mismo, según el coronel Rafael Ordoñez, comandante del Comando de Combate Aéreo #7.

Este simulacro, que se realizará involucra a las personas acentadas en el jarillón del río Cauca, situación que hasta el momento a causado malestar entre varios sectores sociales. Algunos concejales de la ciudad, han críticado la postura del Gobierno local, frente a la inversión y gestión del Plan Jarillón. Por lo que la Alcaldía ha dado respuesta a ese malestar que se ha creado en torno a este tema.

También, los habitantes del jarillón del río Cauca han hecho resistencia ante la reubicación propuesta por el Gobierno.

Finalmente, el simulacro contará con la participarán de la Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro y la comunidad en general. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas