Lunes, Diciembre 10 2018

.

Por déficit en unidades de sangre, hemocentros invitan a los caleños a donar

Según las cifras del año pasado, en esta misma fecha solo se lograron recolectar 2.000 unidades de sangre de las 3.000 que se necesitaban.

El número de donantes baja durante la temporada decembrina, situación que enciende las alarmas en clínicas y hospitales que reciben un elevado número de pacientes.

Los Hemocentros de Cali hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre durante las festividades.

Lea también: 

Galería: la alegría desbordante del Salsódromo que encendió la Feria

 

La celebración de fin de año y los eventos masivos como la Feria de Cali aumentan las probabilidades de riñas o accidentes, y para poder atender cualquier emergencia que pueda presentarse se necesitan como mínimo 2.700 unidades de sangre.

En promedio, por día se están recolectando en la fundación Valle de Lili cerca de 17 unidades de sangre cuando se necesitan 40 para completar la cifra mínima de donaciones.

El mejor regalo que puede dar durante esta temporada es dar vida a quien lo necesita, con la cantidad de sangre en su cuerpo puede salvar hasta tres vidas.

Las autoridades médicas indicaron que donar sangre durante estas fechas no imposibilita a las personas para poder celebrar. Luego de seis horas los donantes pueden consumir licor con normalidad.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas