lunes, febrero 15 2021

.

Caleños descrestaron con su asistencia a la Bienal

La primera versión de la Bienal de Danza culminó con más de 700 bailarines que representaron a los nueve países invitados, México, Argentina, Cuba, Corea, China, España, Israel, Estados Unidos y Canadá; con la participación de ‘Caribe, Salsa y Pacífico, Bailando de Costa a Costa’ y con fuegos pirotécnicos que salían desde el Teatro al …

Caleños descrestaron con su asistencia a la Bienal

La primera versión de la Bienal de Danza culminó con más de 700 bailarines que representaron a los nueve países invitados, México, Argentina, Cuba, Corea, China, España, Israel, Estados Unidos y Canadá; con la participación de ‘Caribe, Salsa y Pacífico, Bailando de Costa a Costa’ y con fuegos pirotécnicos que salían desde el Teatro al Aire Libre los Cristales y que terminaban por adornar el cielo de la Sucursal.

Las directivas de este evento quedaron gratamente sorprendidas por la respuesta de la gente frente a la participación desde el 4 hasta el 11 de noviembre, pues los asistentes colmaron las salas, los sitios de los salones donde se realizaron las clases maestras, las conferencias y demás actividades que se llevaron a cabo durante estos días.

Por su parte, el director artístico de la Bienal, Juan Pablo López, afirmó que el principal acierto del evento fue su lema: “La ciudad vive con y para la danza. Por ello las clases maestras resultaron tan exitosas, ya que los caleños les gusta bailar y aprovecharon la oportunidad de tener 20 coreógrafos del mundo enseñándoles nuevos ritmos”.

Pero, la alegría y el disfrute no fue solo para los caleños, los bailarines también aprovecharon de su pasada por Cali e “hicieron conexiones entre ellos, se conocieron y nos dieron sus  agradecimientos por haber estado aquí en Cali, se fueron fascinados con la ciudad, con la gente y como los habíamos acogido” afirmó la directora de la Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal para 90minutos.co

Agregó también, que este evento fue una apuesta que se tenía que hacer, ya que la capital del Valle es una ciudad donde todos bailan y donde se han hechos desarrollos importantes en el campo de la danza,  Cali es el espacio preciso y se tiene que defender y propender para que se continúe haciendo en nuestra ciudad.

Cali le está apostando a la cultura, por lo menos 3.500 millones de pesos fueron invertidos en este espectáculo que reunió en 16 escenarios  26 espectáculos de la cultura dancística de los diferentes países invitados, incluidos el anfitrión.

Y fue así como con ‘buena cara’ se terminó la primera Bienal de Danza, la cual se realizarán en el 2015 con altas expectativas, pues la versión que acaba de terminar dejó un punto muy alto según la directora del evento.  Debido a que este un evento propicio para el intercambio multicultural y para visibilizar las diferentes maneras de sentir la danza ya se está pensado en la temática y en los países que se invitaran para que propios y visitantes aprendan de los diferentes bailes que hay en el mundo y de su historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas