Jueves, Abril 26 2018

.

Caleños denunciaron caos en la movilidad este lunes festivo en el río Pance

En el sector de La Viga también se presentó congestión por la gran cantidad de personas que llegaron hasta el Centro Recreacional Comfandi Pance.

En redes sociales quedó evidenciado el traumatismo vial y la molestia de cientos de caleños que querían llegar este lunes festivo a las aguas del río Pance, tradicional centro de recreo de caleños y turistas que visitan la ciudad. Ante lo cual, la Secretaría de Movilidad solicitó a los turistas no subir a este atractivo natural. 

El secretario de movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio explicó a 90 Minutos “tuvimos una gran afluencia de ciudadanos hacia los centros recreativos, estando totalmente llenos hacia el mediodía, por eso se le pidió a los ciudadanos que no siguieran subiendo hacia Pance dado a que no había cupo en los diferentes lugares de recreación”.

La Secretaría de Movilidad a través de su cuenta oficial de Twitter hizo la petición a la comunidad caleña: 

En este sentido, Metrocali informó a los usuarios en su cuenta oficial de Twitter, que por seguridad se hicieron cierres parciales en Pance, con el fin de garantizar el acceso en caso de emergencias, además para evacuar a los usuarios, se realizó un plan de contingencia en el sector, que ocasionó retraso en las rutas del Mío. 

Pese a la molestia y a los reportes de los caleños en redes sociales, la Secretaría de Movilidad dispuso de un grupo de agentes de tránsito, quienes se encargaron de gestionar el tráfico de vehículos desde la Avenida Cañasgordas hacia el sector de la Universidad Icesi, evitando así que las personas llegarán al balneario ubicado en el sur de Cali. 

Según Orobio, el caos en la movilidad se presentó a causa del exceso de visitantes en el ecoparque, y agregó sobre la necesidad de adelantar el proceso de megaobras que permita separar las bicicletas del flujo de vehículos y así mejorar la capacidad de las vías, además añadió que en casos de gran afluencia de personas, los agentes de tránsito son responsables de tomar decisiones de regulación para garantizar la movilidad del sector.

Por su parte, el nuevo secretario de infraestructura de Cali, Marcial Enrique Quiñones aseguró que el problema de movilidad que se presentó el pasado lunes festivo en Pance, no está relacionado con infraestructura, “nosotros en la parte de infraestructura vial estamos haciendo las obras de la vía a Pance, pero eso no está obstaculizando el tránsito de vehículos”.

Vea también :

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas