Lunes, Junio 26 2017

.

Caleños denuncian presunta estafa en planes turísticos hacia la costa caribe

Decenas de personas en Cali fueron aparentemente engañadas por una agencia de viajes que ofrecía promociones de hasta 3×1 para viajes a la costa caribe colombiana.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación ha recibido varios denuncias por parte de varios caleños que fueron engañados por la supuesta agencia de turismo San Sebastián, la cual ofrecía atractivos paquetes de viaje a diferentes destinos nacionales.

Alrededor de doscientas personas fueron a las oficinas de dicha agencia con el fin de reclamar el incumplimiento del contrato, pero se encontraron con la noticia de que habían cerrado por amenazas. “Compré la promoción de pague 2 lleve 3, por 1 millón de pesos. En donde se incluía el hotel y la alimentación por cuatro noches y cinco días. Sin embargo, pese a que viajábamos en marzo nos postergaron el viaje para abril, pero ahora resulta que la agencia se encuentra cerrada” dijo a 90 Minutos Mora Lucy Cuellar, una de las afectadas.

Según los letreros que la agencia de viajes dejó en la parte frontal de las oficinas en Cali,  se anuncia a los clientes que únicamente estarían atendiendo en las oficinas de la isla de San Andrés  y que no se haría la devolución de ninguna cantidad de dinero.

“Mi grupo familiar está perdiendo alrededor de 4 millones de pesos que se pagaron de contado y de hecho, tenemos los comprobantes de todo. Incluso hay un señor que está perdiendo 32 millones de pesos” añadió Cuellar.

Según información de las víctimas, la agencia está operando en otras ciudades como Palmira, Popayán y Bogotá.  “Contraté a la agencia para 51 personas, sin embargo me dejaron 4 personas por fuera, por lo que se comprometieron a devolverme el dinero de esos cuatro tiquetes el 11 de abril. Llegó la fecha y me lo aplazaron para el 17 del mismo mes, pero finalmente cerraron la agencia” dijo Blanca Melo, otra de las afectadas.

Debido a esto, varios de los aparentes ‘estafados’ interpusieron denuncias ante la Fiscalía en Cali y esperan recibir orientación por parte de la Administración Municipal. Asimismo invitaron a que otros perjudicados también se presenten y hagan la respectiva denuncia que evite la impunidad.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas