Viernes, Julio 20 2018

.

Caleños deben estar atentos a posibles crecientes súbitas de ríos

A pesar de estar atravesando por una de las temporadas secas del año, la ciudad vive climas inesperados y repentinos por concentraciones de nubes cargadas de agua, provenientes de otras regiones, lo cual ocasiona lluvias repentinas en esta época. Es por etsa razón que el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un …

Caleños deben estar atentos a posibles crecientes súbitas de ríos

A pesar de estar atravesando por una de las temporadas secas del año, la ciudad vive climas inesperados y repentinos por concentraciones de nubes cargadas de agua, provenientes de otras regiones, lo cual ocasiona lluvias repentinas en esta época.

Es por etsa razón que el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a las personas que por estos días visitan con frecuencia el rio Pance, para que permanezcan atentos ante posibles precipitaciones que pueden generar la creciente del afluente.

Algunas lluvias que se presentaron no solo en la ciudad sino en la zona rural por el sector de los Farallones este fin de semana, alertó a las autoridades sobre el riesgo viéndose en la obligación de evacuar las riberas del río Pance para evitar una emergencia.

Rodrigo Zamorano, coordinador de esta entidad explicó que el temor radicaba en que tras la temporada seca muchos árboles y material vegetal se hanbian caído en el río Pance, el cual, por las lluvias, podría arrastrarlo y generar un crecimiento en el caudal.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastrehace las siguientes recomendaciones, para prevenir algún accidente en caso de lluvias o tormentas eléctricas:

• Estar atento a la información proveniente de Ideam, Ungrd, Cdgrd, Cmgrd, entidades operativas y organismos de socorro.

• Identificar si en la comunidad existen riachuelos o canales cercanos y verificar el cambio de nivel.

• Reportar cualquier novedad al número único de Emergencias 123.

• Realizar mantenimiento preventivo de los acueductos en las veredas y sistemas de recolección de aguas lluvias y/o alcantarillados.

• Verificar si está ubicado en una zona de movimientos en masa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas