domingo, octubre 25 2020

.

Caleños continuarán pagando el alumbrado público como impuesto

A pesar de que la Corte Constitucional prohibió el cobro del alumbrado público a los colombianos, tras realizar una votación en la que se decidió tumbar el artículo 191 del Plan de Desarrollo, Planeación Municipal indicó que el cobro en Cali se mantendrá a través del pago de impuestos. En dicho artículo se estipulaba que …

Caleños continuarán pagando el alumbrado público como impuesto

A pesar de que la Corte Constitucional prohibió el cobro del alumbrado público a los colombianos, tras realizar una votación en la que se decidió tumbar el artículo 191 del Plan de Desarrollo, Planeación Municipal indicó que el cobro en Cali se mantendrá a través del pago de impuestos.

En dicho artículo se estipulaba que los ciudadanos debían realizar un pago extra por la luz en sus ciudades, lo que generó polémicas alrededor del tema.

De esta manera, el ciudadano Adiel Carrascal, demandó la situación ante los miembros de la Corte Constitucional, quienes inmediatamente procedieron a revisar el caso.

Con una votación de seis a tres, un salvamento total del voto y dos parciales, la Corte Constitucional llegó a la conclusión de no cobrar un pago adicional a las personas que realizaran consumos de energía eléctrica en residencias y generadores.

Cabe destacar que este Plan de Desarrollo, el cual fue aprobado en el 2014, ha tenido varios cambios, en donde se ha tenido que tumbar el artículo que avalaba la minería en páramos, como también el del cobro del alumbrado público.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas