sábado, enero 16 2021

.

“El contagio no cede”: Autoridades de la salud tras incremento de casos Covid en Cali

Debido a una alta aceleración de transmisión del COVID-10, la Administración Distrital de Santiago de Cali invita a que los caleños tengan compromiso social

“El contagio no cede”: Autoridades de la salud tras incremento de casos Covid en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Administración Distrital de Santiago de Cali muestra preocupación por los caleños debido a las aglomeraciones y la forma en cómo se toman las medidas de prevención contra el COVID-19. Por esta razón, invitan a los caleños a que sean responsables ante el incremento de contagio por COVID-19.

Por esta razón, la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que “aunque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos es baja; el número de confirmados por infección no cede en Cali”.

Ver también

Covid fue la segunda causa de muerte en Colombia en segundo trimestre de 2020

Adicionalmente, Torres añadió que “el virus no se ha ido de la capital del Valle; y que por tanto hay que acatar las normas de bioseguridad en todo momento y lugar”. También menciona que esta situación de aumento de caos es muy notoria dado que el numero reproductivo efectivo se encuentra en 1; cuando la semana pasada era 0.94 y días ataras era 0.8, lo cual significa que la velocidad de transmisión de COVID-19 se ha acelerado.

Seguidamente, Miyerlandi enfatizó que “uno pensaría en un aumento de casos, lo que no se esperaba era la indisciplina social, donde las personas se olvidaran o no quisieran ponerse el tapabocas, no consideraran asumir todas las medidas de bioprotección, máxime si se está fuera de casa o asistiendo a sitios de alto flujo de personas, aspectos que podrían llevar a un aumento inusitado de la enfermedad”.

Finalmente, la funcionaria invitó a los caleños a que eviten las aglomeraciones, sean responsables con la salud propia, la familiar y la de los demás, asumiendo un comportamiento ciudadano responsable, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.


Le podría interesar

Colombia prolongó hasta 1 de noviembre cierre de fronteras por la pandemia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas