Viernes, Agosto 23 2019

.

Los caleños celebrarán los 64 años del monumento de Cristo Rey

Este monumento caleño fue construido el 25 de octubre de 1953 y la celebración será el próximo domingo 29 de octubre.

Los caleños celebrarán los 64 años del monumento de Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La celebración está programada para este domingo 29 de octubre, se realizará para todos los visitantes una muestra gastronómica, artesanal y cultural.

La secretaría de Turismo brindará apoyo en la celebración que durante los últimos años, ha impulsado la fundación Hábitat y Entorno.

“En esta ocasión apoyaremos el evento con un conversatorio en el que participaremos en articulación con las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Dagma y Cultura. La temática estará enfocada en la importancia del monumento en sus diferentes aspectos. De esta manera, buscaremos que los caleños entiendan toda lo connotación que tiene el Cristo y la manera como la alcaldía lo quiere exaltar”, expresó  Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo.

Vea también:

Jóvenes reclusos se resocializan actuando con su orquesta ‘Esencia Pura’

Cabe mencionar que este monumento caleño fue construído el 25 de octubre de 1953; por lo cual, Rodríguez manifestó que “Cristo Rey es uno de los íconos de la ciudad más representativos, encarna historia, cultura, es un referente turístico y además un símbolo de paz porque fue un monumento que se construyó para celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días y ahora que estamos en un periodo de post acuerdos cobra más importancia”.

Los caleños celebrarán los 64 años del monumento de Cristo Rey

Teniendo en cuenta que este monumento es frecuentado al año por aproximadamente 200 mil visitantes, la alcaldía pretende hacer visible su importancia.

“Buscaremos que los caleños podamos volver a apropiarnos y verlo como ese símbolo que representa la paz, lo ambiental, lo turístico, lo cultural y lo histórico”, añadió la secretaria de Turismo de Cali.

Vea también:

La UAO fue anfitriona del II Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Además, esta celebración de los 64 años de Cristo Rey está enmarcada en un proyecto de diseños y posterior construcción de un Centro de Atención a Visitantes en este lugar, mediante el cual propios y turistas encontrarán un entorno renovado en el que se destacarán los senderos para recorrer este lugar con una visual única de la ciudad y de los Farallones de Cali, así como un museo de la historia del monumento, salón múltiple, locales comerciales y baños.

Ante esto, indicó que “estamos adelantando el proceso contractual para culminar los diseños de la obra y el estudio de factibilidad que permita demostrar cuál sería el modelo ideal de operación de este Centro de Atención a Visitantes en Cristo Rey para que sea sostenible y se mantenga en el tiempo”.

Finalmente, agregó que la secretaría de Turismo de Cali gestionará recursos para este proyecto ante el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, entidad gubernamental de orden nacional que apoya este tipo de iniciativas.

Con información de la Alcaldía de Cali

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas