Sábado, Julio 21 2018

.

Caleños denuncian que vendedores de mascotas callejeras engañan a los clientes

Han ocurrido casos en los que los compradores son engañados pues se les venden cachorros que no son de raza pura.

El Noticiero 90 Minutos atendió el testimonio de varios ciudadanos que compraron sus mascotas en vías públicas, estas personas aseguran que estas mascotas llegan enfermas e incluso mueren a los pocos días de ser adquiridos.

Ante la reciente noticia de la muerte de 14 de los perritos que llegaron a la fundación Paz Animal en condiciones críticas de salud luego de ser incautados en las calles, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus experiencias.  

Uno de los casos más críticos fue el de ‘Conga’. Esta perrita fue comprada hace 5 meses por Johana Roa y su novio a las afueras de afueras de un centro comercial de Cali como una cachorrita de raza Sharpey Peluda.

Vea también:

Mascotas decomisadas en diciembre por las autoridades en Cali ya pueden ser adoptadas

“La perrita las primeras horas estaba como dormidita pero y creímos que era porque estaba muy cachorrita, nos dijeron que tenía ya dos meses y que la habían acabado de destetar y le compramos el alimento normal para los perros y la perrita era cómo si hubiera revivido: estaba desnutrida”, contó Johana Roa quien adquirió su mascota en la calle.

Además, esta mujer aseguró que los quebrantos de salud de ‘Conga’ no terminaron allí; por el contrario, estos  quebrantos de salud casi le provocan la muerte.

“A los días de tenerla, empezó a defecar llena de gusanos y tuvimos que hacerle tratamientos, llevarla al veterinario”, explicó.  

Vea también:

Venta ilegal de mascotas en vía pública: una huella de dolor

Pese a la grave situación, ‘Conga’ se salvó de morir; sin embargo según Liliana Ossa, la mayoría de los cachorros que se compran en vías públicas, fallecen los primeros dos meses.

“El 95 incluso el 96 por ciento de animalitos que se compran en las vías públicas, lamentablemente fallece” agregó, Liliana Ossa, directora de la  fundación Paz Animal.

Adicionalmente, muchas personas son engañadas pues se les venden cachorros que no son de raza pura.

“Yo compré un perrito, supuestamente era de raza Jack Russell y pasados los meses el perrito empezó a crecer, lo llevé al veterinario y me confirmaron que no era de dicha raza sino que le habían cortado la cola para que este pareciera”, manifestó, Daniela Collazos, quien compró una mascota en la vía pública.  

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas