jueves, abril 15 2021

.

Medio millón de caleños sin agua por fuertes lluvias que provocaron cierre de planta

Las altas turbiedades en el río Cali, producto de las intensas lluvias que se han presentado en la región, han dificultado el abastecimiento de agua de la ciudad.

Más de 500 mil caleños amanecieron sin el servicio de agua en la ciudad, tras el cierre parcial de la planta de potabilización de San Antonio, cuyas estructuras se vieron afectadas por la alta turbiedad en el río Cali, producto de las lluvias en la región.

Francisco Burbano gerente de acueducto de Emcali, explicó que debido a las fuertes lluvias en la ciudad, especialmente en la parte alta del río Cali, la turbiedad de este afluente se incrementó por encima de lo normal, llegando a 10 mil unidades y prolongandose alrededor de unas 12 horas.

“Esta situación nos obligó a suspender la operación y por esta inactividad hay un desabastecimiento en la red alta de la ciudad que atiende al oeste, norte y sur de la capital de Valle”, aseguró el ingeniero.

Le puede interesar:

Por aumento de lluvias, autoridades recomiendan precaución en vías del Valle del Cauca

Según expresó Burbano, el servicio de agua puede retornar normalmente a la ciudad entre las 11 y 12 del medio día. Sin embargo, todo depende del comportamiento de las aguas del río Cali y que, abastecen a la planta de San Antonio.

Emcali ha tomado todas las medidas para mitigar este tipo de inconvenientes. En este momentos estamos disponiendo de nuestro equipo de carro tanques para abastecer a las zonas prioritarias”, dijo Francisco Burbano, quien a su vez llamó la atención a la comunidad al señalar que parte de esta situación se debe a los problemas de deforestación y mal uso que los caleños le dan a esta zona de la ciudad. “Es como una cuenta de cobro que nos pasa la naturaleza”, reiteró el funcionario.

Cabe recordar, que esta situación no sólo afecta a los caleños, sino también las bocatomas de los acueductos de poblaciones del norte y centro del Valle.

Vea también:

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas