Viernes, Junio 22 2018

Coordinadora Mundial
.

Caleños a ahorrar agua

Mucho ojo, la ciudad afronta una transición de clima a tiempo seco, junto a un corte de agua que se realizará en cuatro comunas de la ciudad. El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres da unos consejos y recomendaciones de ahorro de agua, para poder mitigar el impacto. Almacenar agua en recipientes …

Caleños a ahorrar agua

Mucho ojo, la ciudad afronta una transición de clima a tiempo seco, junto a un corte de agua que se realizará en cuatro comunas de la ciudad. El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres da unos consejos y recomendaciones de ahorro de agua, para poder mitigar el impacto.

Almacenar agua en recipientes completamente limpios; no recolectar agua con muchos días de anticipación, si es para el consumo humano; almacenar el líquido en baldes plásticos y no metálicos para prevenir que se contamine el líquido.

El agua almacenada debe estar bajo la sombra y con tapa; en sus hogares, lavar lo necesario y no bañarse más de dos veces al día, salvo los días del corte de agua, en los cuales se recomienda solo un baño por persona.

En sus hogares se puede ayudar a reducir el consumo y desperdicio de agua, recolectando el líquido residual del último uso de su lavadora, para reutilizarlo en el regado de plantas, lavado de baños, pisos, entre otros.

Así mismo, al cepillarse, utilizar un vaso para enjuagarse ya que así ayuda a reducir el consumo y la economía de su bolsillo.

Tampoco usar manguera para el lavado de vehículos, patios, antejardines, terrazas, entre otros, puesto que esta ayuda a que las personas desperdicien el líquido vital.

En los edificios y unidades residenciales que cuenten con tanques de almacenamiento de agua, lavarlos y tenerlos listos para los días del corte, esto con el fin de que los carros tanque le suministren el líquido y pueda hacer uso adecuado del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas