lunes, agosto 3 2020

.

Caleño sobreviviente de COVID-19 cuenta su experiencia para crear conciencia

Juan Carlos Escobar fue internado el 15 de mayo a una UCI en donde pasó todo su proceso de recuperación, ahora habla sobre su historia para los caleños.

Caleño sobreviviente de COVID-19 cuenta su experiencia para crear conciencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juan Carlos Escobar, quien estuvo internado durante 14 días en una UCI por COVID-19, es el primer paciente que decide compartir su testimonio de vida y llevar un mensaje de reflexión a las personas, aún no sabe dónde se pudo haber contagiado.

A casi un mes de haber salido de la clínica, Juan Carlos Escobar recibió a periodista de la Alcaldía a su apartamento en compañía de su esposa. Con una admirable disposición, el caleño de 49 años compartió detalles de la batalla más difícil de su vida, en la que afirma haber estado, “muy cerca de la muerte”.

Juan Carlos fue trasladado a la clínica el 15 de mayo con malestar en la garganta y una temperatura superior a los 38 grados. Estuvo en coma inducido y según la historia clínica, sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio.

Ver también

Estudiantes de 149 instituciones del Valle no regresarán a aulas de clase en agosto.

El primer síntoma de Escobar fue carraspera en la garganta, menciona que la incomodidad en la garganta fue aumentando cada día más, haciéndolo pensar que era gripa. En medio de esos días le dio “una fiebre que no pude controlar”. Una vez fue trasladado a un hospital comenzó el proceso de intubación por problemas respiratorios.

Este hombre menciona que después de pasar por ese momento, siente que vuelve a vivir y que es una segunda oportunidad que le da la vida.

Juan Carlos envía un mensaje a los ciudadanos y es que “a los que están contagiados los invito a motivarse, que esto no es una enfermedad terminal ni mucho menos, ni tampoco es una enfermedad por la que uno debe sentir pena. Esto es una enfermedad que a cualquiera le puede dar; así que fortaleza y para adelante. A los sanos a cuidarse en lo mayor posible, si tienen conocimiento de ser asintomáticos, que sean responsables de no ir afectar a nadie más” para finalizar este dice “decidí hablar para invitar a todo el mundo a cuidarse. Esto es una realidad, no es un juego y todos somos vulnerables al contagio.”

Con información de la Alcaldía de Cali.

Le podría interesar

Farmacéutica Regeneron inicia fases avanzadas de fármaco contra COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas