Sábado, Septiembre 22 2018

.

Caleño reconocido a nivel mundial por una nueva propuesta de vivienda

El proyecto de vivienda Vimob, creado por un arquitecto caleño, fue reconocido a nivel internacional, siendo nominado a los premios de arquitectura ArchDaily 2016, en la categoría de vivienda unifamiliar. La propuesta del caleño Felipe Lerma consiste en una casa basada en el concepto de ensamble, lo que permite que esta sea móvil, y fácil …

Caleño reconocido a nivel mundial por una nueva propuesta de vivienda

El proyecto de vivienda Vimob, creado por un arquitecto caleño, fue reconocido a nivel internacional, siendo nominado a los premios de arquitectura ArchDaily 2016, en la categoría de vivienda unifamiliar.

La propuesta del caleño Felipe Lerma consiste en una casa basada en el concepto de ensamble, lo que permite que esta sea móvil, y fácil de adaptar de acuerdo a las necesidades del cliente, en donde es posible encontrar tres tipos de tamaños, el más pequeño de estos es el s.

Vimob fue creado con la idea de desarrollar un tipo de vivienda prefabricada que sea cómoda, flexible y amigable con el medio ambiente.

Además de estar nominada al premio ArchDaily, este proyecto ha recibido diferentes reconocimientos internacionales, como el del Efficycle y el Mnisterio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, en donde se afirmó que el proyecto era una iniciativa para reinventar el mundo.

Según Felipe Lerma, uno de los más grandes atractivos de esta vivienda es la innovación, ya que “la casa es desmontable y montable, tiene una gran flexibilidad, pues esta se puede adaptar no solamente a los terrenos, sino que también se puede ampliar o acortar de acuerdo a la necesidad del cliente.”

Otros de los beneficios, es que este tipo de casa no genera residuos como una obra tradicional, el uso de agua es mínimo y  su construcción no afecta el terreno en el cual será implementada la vivienda.

Aunque en estos momentos la casa Vimob únicamente se encuentra construida en Rozo, se espera que dentro de poco tiempo sea implementada en el Lago Calima y en San Andrés.

Por su parte, Felipe Lerma, arquitecto egresado de la Universidad del Valle, dio a conocer que  “estamos trabajando para poder que nuestro proyecto llegue al ámbito internacional, es decir, poder exportar nuestras casas.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas