Jueves, Junio 21 2018

.

Caleño pasó de cadena perpetua a 19 años de prisión en China

La canciller, Maria Ángela Holguín, confirmó que al caleño preso en China por llevar cocaína al país asiático le fue levantada la condena a cadena perpetua y ahora solo deberá pagar 19 años de prisión. El hombre identificado como Harold Carrillo, viajó a China en abril de 2011 con el fin de buscar mejores oportunidades …

Caleño pasó de cadena perpetua a 19 años de prisión en China

La canciller, Maria Ángela Holguín, confirmó que al caleño preso en China por llevar cocaína al país asiático le fue levantada la condena a cadena perpetua y ahora solo deberá pagar 19 años de prisión.

El hombre identificado como Harold Carrillo, viajó a China en abril de 2011 con el fin de buscar mejores oportunidades para su familia, sin embargo, al llegar al continente asiático fue sorprendido con más de 1.700 gramos de cocaína por lo que fue arrestado y condenado a cadena perpetua sin derecho a repatriación, de acuerdo a la justicia de ese país.

Mire: Caleño condenado a cadena perpetua en China será repatriado.

Sin embargo, una grave enfermedad que aqueja, permitió que la justicia china evaluara su situación y escuchara las peticiones de Colombia, quien solicitaba que lo judicializaran con leyes más cercanas a las de este país, por lo que fue levantada la medida y ahora buscarán su repatriación, la cual podría darse en menos de dos semanas. 

Con esto, se espera que la situación de los 138 colombianos que se encuentran presos en el país asiático puedan definir su situación o ser tratados de la misma manera, para que puedan regresar al país a cumplir su condena. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas