jueves, abril 15 2021

.

Caleño estará entre los premios de Artes y Ciencias Cinematográficas

El sistema desarrollado por el caleño Alejandro Arango y sus compañeros fue usado en películas como Avatar, Tintin, Avengers, X-Men y entre otras.

Caleño estará entre los premios de Artes y Ciencias Cinematográficas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un caleño, ingeniero y administrador de empresas; será reconocido por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en los Premios Científicos y Técnicos.

Alejandro Arango recibirá un premio por el desarrollo del sistema de cámara portable Technoprops; el próximo sábado, a través de un programa virtual que se emitirá en el sitio web de los Oscar.

Además, el caleño realizó este sistema junto a Gary Martinez, Robert Derry y Glenn Derry. Este sistema, el cual es merecedor de tal reconocimiento, permite la captura de expresiones faciales y fue utilizado en varias producciones cinematográficas como, por ejemplo, Avatar.

Le puede interesar:

Cineasta nariñense es premiado en China por su obra ‘El Desayuno’

Más sobre Alejandro y su carrera en el cine

El periódico el País le realizó una entrevista donde compartió diferentes aspectos de su vida y sobre todo de su carrera de ingeniero en el mundo del cine.

Alejandro habló acerca del desarrollo tecnológico y explicó que “el sistema de cámara Technoprops es un sistema de captura de expresiones faciales. Consiste en un casco estable y cómodo con una o más cámaras orientadas hacia el rostro del actor”

Este avance permite que se genere un video con las referencias y datos necesarios para realizar el seguimiento de las expresiones del rostro de los actores y de esta manera generar la animación.

Además, el caleño contó que este sistema ha sido utilizado en peliculas reconocidas como Avatar, Tintin, Avengers, X-Men, Rogue One, Thor, Transformers, Justice League, entre otras

Asimismo, Alejandro mencionó además que su motivación es la ciencia y la tecnología, que están presentes en todas las producciones cinematográficas y de videojuegos. Además, dijo que quiere seguir desarrollando nuevas tecnologías para la industria.

“Quiero desarrollar tecnologías emergentes de producción virtual, en particular aquellas relacionadas con efectos especiales en cámara y paneles de LEDs ”, agregó.

Otras noticias:

‘Calinteligente’, proyecto que busca reactivar la economía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas