Martes, Diciembre 11 2018

.

Caleño crea obras que invierten la realidad del ojo humano

Abogado y estudiante de tercer semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, Ricardo Barakat realizó una exposición titulada ‘Realidad Invertida’, la cual tiene 10 pinturas en óleo que se fusionan con la tecnología para crear nuevas maneras de ver el arte y la vida. ‘Realidad Invertida’ muestra como a través de dispositivos …

Caleño crea obras que invierten la realidad del ojo humano

Abogado y estudiante de tercer semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, Ricardo Barakat realizó una exposición titulada ‘Realidad Invertida’, la cual tiene 10 pinturas en óleo que se fusionan con la tecnología para crear nuevas maneras de ver el arte y la vida.

‘Realidad Invertida’ muestra como a través de dispositivos electrónicos, los colores y líneas se convierten en una realidad que los ojos no pueden ver a simple vista. Barakat invento pintar los cuadros de manera invertida y que se puedan ver perfectamente en negativo.

“Yo intente pasar una técnica que es digital que es el negativo, a un medio análogo que es la pintura para hacer algo fuera de lo que se venía haciendo” afirmó el abogado y estudiante de Ingeniería Multimedia, Ricardo Barakat.

El efecto negativo en las fotografías es plasmado en el lienzo para formar los rostros de reconocidos personajes de ficción del mundo cinematográfico, a través de la técnica conocida como ‘Realidad Aumentada’.

“Primero trate de tomar cuadros que fueran impactantes en cierta forma, elegí personajes y rostros reconocidos. Para pasar de las pinturas a la parte tecnológica. Lo que yo hice fue coger un programa que ya existía de realidad aumentada y lo utilice mostrando la fotografía a color y un fragmento de la película de donde es el personaje” comentó Barakat.

La realidad aumentada de donde surgió el concepto de la exposición, es una tecnología relativamente nueva que permite mejorar lo que se ve pero no cambia la realidad. Por ejemplo, hay aplicaciones que tiene y le muestran los restaurantes que hay por el sector, además le da la distancia y el tipo de comida que sirven.

Personajes de películas como ‘Batman’, ‘Amelie’, ‘Hannibal’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘El joven manos de tijeras’, ‘Pulp Fiction’ entre otras.

Para las fotografías plasmadas en el lienzo, Barakat tuvo en cuenta los colores, las características de contrastes entre luz, sombras y formas para que el programa tecnológico las reconociera. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas