Jueves, Diciembre 13 2018

.

Caleño condenado a cadena perpetua en China será repatriado

El caleño Harold Carrillo será el primer colombiano que regresará a su país después de que la justicia china lo sentenciará a pena de muerte y posteriormente a cadena perpetua por transportar 1.700 gramos de cocaína. Harold Carrillo será repatriado por padecer de cáncer en los ganglios linfáticos, una situación que hizo que se tomará …

Caleño condenado a cadena perpetua en China será repatriado

El caleño Harold Carrillo será el primer colombiano que regresará a su país después de que la justicia china lo sentenciará a pena de muerte y posteriormente a cadena perpetua por transportar 1.700 gramos de cocaína.

Harold Carrillo será repatriado por padecer de cáncer en los ganglios linfáticos, una situación que hizo que se tomará esta decisión por razones humanitarias.

La noticia fue dada por la canciller María Ángela Holguín, quien agregó que una comisión del Ministerio de Justicia chino vendría a Colombia, para estudiar el tema de las posibles repatriaciones con fines humanitarios de 138 colombianos que aún se encuentran en este país por delitos relacionados con el narcotráfico.

Carrillo fue condenado a pena de muerte desde el 12 de abril de 2011, sin embargo la pena fue suspendida por dos años y cambiada a cadena perpetua sin derecho a repatriación el 4 de diciembre de 2013.

Situación que cambio en esta semana, pues la Canciller afirmó que se espera que “lo podamos traer de aquí en unos dos meses. Le dieron una pena de 20 años para hacer la homologación de pena aquí en Colombia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas