Martes, Diciembre 18 2018

.

Tenista caleño Alejandro Falla anunció su retiro de las competencias profesionales

A sus 34 años de edad y 17 años de carrera es momento de culminar la actuación en la actividad profesional, manifestó Falla entre lagrimas.

Tenista caleño Alejandro Falla anunció su retiro de las competencias profesionales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El competidor de tenis Alejandro falla manifestó este jueves 25 de enero en una rueda de prensa realizada en la sede principal de Colsanitas, que a sus 34 años de edad y 17 años de carrera es momento de culminar su actuación en la actividad profesional.

El deportista, que se convirtió en el precursor de la mejor época del tenis nacional, manifestó,  “el principal motivo por el que empecé a pensar en el retiro fue por las lesiones que sufrí en los últimos años. (…) Tuve dos cirugías en la rodilla cuando estaba cerca de los 100 del mundo. Paré seis meses. Luego me recuperé de otra igual; después fue en la espalda. Y luego, lesiones pequeñas, desgarros… Además, porque viene mi segundo hijo en camino y debo darle tiempo a mi familia”, explicó falla entre lágrimas, así le dijo adiós a las competencias.

A lo largo de su carrera Alejandro fue el encargado de liderar a Colombia en los torneos más importantes del mundo, entre los que se destacan los Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250, entre otros.

Lea también: 

Deportivo Cali buscará reclutar a este reconocido futbolista del Nacional

El máximo logro del caleño fue estar en el puesto 48 del mundo, y también  disputó dos finales profesionales (Bogotá 2013 y Halle 2014). Además, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros 2011, siendo este su resultado más sobresaliente en torneos ‘Major’.

Asimismo, se pueden destacar las cuatro victorias que consiguió ante jugadores ubicados entre los mejores 10 del mundo, como Nikolay Davydenko (Wimbledon 2006), Tommy Haas (Miami 2007), Mardy Fish (Australia 2012) y John Isner (Wimbledon 2012).

Por otro lado, es imposible dejar de lado el inolvidable partido que disputó ante Roger Federer en Wimbledon 2010, donde estuvo a tan solo dos puntos de lograr lo que hubiera sido la alegría más importante de su carrera, ganarle. Este deportista también fue un destacado jugador de Copa Davis, pues disputó 27 series, con un saldo de 31 victorias y 17 derrotas.

Sin embargo, hasta el momento se le reclama haber perdido en dos ocasiones el quinto punto de la serie para ascender al Grupo Mundial ante Japón, una como visitante y una como local.

Pese a esto, para él representar al país fue muy especial. “Jugar Copa Davis significaba salirme del egoísmo de competir, por tener la responsabilidad de llevar la bandera en la espalda. Las derrotas fueron dolorosas, pero lo hice siempre con la misma alegría”, confesó.

Después de haber marcado al país con sus victorias y esfuerzo Falla tiene una proyección clara del siguiente paso en su vida.“Ahora dedicaré parte de mi tiempo en la formación de los nuevos talentos”, aseguró. “Me gustaría devolverle al tenis colombiano todo lo que me dio. Apoyando a las futuras generaciones como entrenador, en este, que es un deporte muy competitivo. Creo que puedo hacer un buen trabajo junto a los compañeros que también están cerca del retiro”, así se despidió el Jugador.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas