Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Definen calendario único escolar para 41 municipios del departamento del Valle

El 22 de enero de 2018 iniciará el nuevo calendario escolar.

Definen calendario único escolar para 41 municipios del departamento del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Educación del Valle junto con los secretarios de educación municipales, acordaron la unificación del calendario académico para el año escolar 2018 en 41 municipios del departamento, exceptuando a Cali.

Odilmer de Jesús Gutiérrez , secretario de educación departamental, explicó  que para este ajuste recuperatorio de los estudiantes afectados tras el paro de maestros, el inicio de clases en el año lectivo 2018 será el 22 de enero, en los 41 municipios del departamento.

[Le puede interesar: Secretaría de Salud brinda acompañamiento a presos de las Farc en huelga de hambre]

En el periodo de Semana Santa todos los estudiantes saldrán a vacaciones, es decir, de 26 de marzo al primero de abril de 2018. Por primera vez en conjunto, estos 41 municipios tendrán vacaciones de mitad de año, que será comprendida del 2 de julio al 15 de julio de 2018, el funcionario concluyó diciendo que se realizaría otra semana de desarrollo institucional que se cumpliría desde el 8 al 14 de octubre de 2018.

“Es un éxito haber logrado unir los esfuerzos de los 7 municipios certificados y los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca en torno a un calendario único escolar. Todos conocemos las dificultades que ha generado la disparidad de fechas en los calendarios. Los municipios pequeños que viven cercanos a municipios certificados, en su necesidad de trasladarse a estas localidades han tenido percances, porque pierden alrededor de seis meses. Deben esperar, e iniciar un año lectivo para poder conectarse a estudiar”, rectificó el funcionario. 

[Le puede interesar: A partir de este martes rota y aumenta dos horas el horario de pico y placa en Cali]

Según el funcionario, el objetivo logrado con la consolidación de un único calendario para el Valle, es que sea instituido y los resultados favorezcan a los niños y jóvenes de los 41 municipios del departamento, no solo los 34 que son atendidos por la Secretaría de Educación Departamental, sino los siete municipios que se han unido a esta propuesta. 

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas