Jueves, Septiembre 20 2018

.

Conozca cómo quedó la recuperación definitiva del calendario escolar en Cali

Como parte del plan de recuperación, los alumnos caleños tendrán que ir al colegio durante diez sábados definidos en el cronograma de la Secretaría de Educación.

Las clases de los estudiantes de los colegios municipales de Cali irán hasta el viernes 22 de diciembre. Así lo determinó la titular de la Secretaría de Educación, Luz Elena Azcárate, luego de recibir la autorización del Ministerio del ramo para tomar esa decisión para la modificación del calendario escolar en conjunto con los sindicatos de docentes.

Para recuperar las cinco semanas perdidas durante el paro nacional de maestros que se extendió desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, los alumnos caleños regresarán a clases el 31 de julio y tendrán que ir al colegio los siguientes sábados:

  • El 5, 12 y 26 de agosto.
  • El 7, 21 y 28 de octubre.
  • El 8 y el 25 de noviembre.
  • El 2 y 16 de diciembre.

Lea también: Estudiar sábados y festivos, propuesta para recuperar clases por paro de maestros

Recalcando que aquellos días no implican horas extras para los docentes, Azcárate agregó que la Administración Local tuvo cuidado de escoger con cuidado los sábados a fin de no afectar los planes de las familias. “Lo que buscamos es no perjudicar los fines de semana que cuentan con festivo” señaló la funcionaria.

La funcionara recordó que el transporte y la alimentación se le garantizará a los estudiantes, que son 162 mil, incluyendo los días sábados. Por otro lado, la secretaria de Educación dijo que se está llevando a cabo la licitación pública para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, que desde el año pasado corre por cuenta del Municipio y asciende a por lo menos 33.000 millones de pesos anuales.

Lea también: Listas las medidas para que estudiantes recuperen las clases perdidas

Asimismo, la primera autoridad de la educación en la capital del Valle aseguró que la hará un “estricto seguimiento” en los colegios públicos para el cumplimiento de las cinco semanas.

“Se verificará que el periodo establecido se cumpla totalmente (40 semanas) , así como el hecho de que los padres envíen a sus hijos a estudiar los sábados (10 sábados definidos de recuperación)” concluyó.

Desde el 20 de junio venían una serie de conversaciones para llegar a un acuerdo en torno a la recuperación del calendario escolar. Así lo emitió 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas