Lunes, Septiembre 16 2019

.

Caleña murió en frontera Ecuador – Perú mientras viajaba de vacaciones a Chile

Sus familiares en Cali buscan recursos para intentar repatriar su cuerpo y poder sepultarla en su ciudad natal.

Caleña murió en frontera Ecuador – Perú mientras viajaba de vacaciones a Chile
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como María del Tránsito Bejarano fue identificada por las autoridades la mujer caleña de 57 años que murió tras  sufrir un infarto en la frontera entre Ecuador y Perú.

Según se pudo establecer, la mujer se encontraba realizando un viaje con destino a Chile, lugar a donde iría de vacaciones donde otros familiares, sin embargó había dejado ver su intención de quedarse en ese país si lograba ubicarse laboralmente.

La familia de la víctima comentó que ella se hospedaría donde una amiga, por lo que el pasado 25 de noviembre tomó un bus en la Terminal de Transportes de Cali rumbo a Santiago de Chile para emprender un viaje de aproximadamente una semana hasta el país austral.

Le puede interesar: 

Motociclistas en caravana robaron a tres personas en vía a Cristo Rey

Lo que se conoció de algunas personas que acompañaban a la señora durante el recorrido, es que todo transcurría con normalidad hasta que arribaron a Tumbes,  población ubicada en la frontera entre Perú y Ecuador. En ese momento la señora informó que se sentía mal, por lo que fue llevada hasta un centro hospitalario cercano donde finalmente perdió la vida.

Tras lo sucedido, las autoridades peruanas se encargaron de informar a los familiares en Cali de María del Tránsito Bejarano la suerte que había tenido en ese sector fronterizo, su hijo Henry Bejarano, comentó a Blu Radio “me llamaron de la Policía a darme la noticia, la cual era imposible de creer porque mi mamá era una persona muy sana que no tenía ningún problema de salud”

Posteriormente, los familiares de la mujer lograron comunicarse con el consulado de Perú en Cali,  donde los contactaron con una funeraria para comenzar el proceso de repatriación del cuerpo de María del Tránsito Bejarano hasta su ciudad natal.

Otras noticias: 

Mujer perdió la visión en uno de sus ojos luego de procedimiento estético en Cali

Sin embargo, Henry Bejarano manifestó que el trámite para regresar a Colombia el cuerpo de su madre tiene un costo de 13 millones de pesos, dinero con el que no cuentan; por esta razón comenzaron una campaña para recolectar recursos en el menor tiempo posible y lograr darle cristiana sepultura.

“Solo hasta el próximo jueves 7 de diciembre es la fecha límite para que el cuerpo llegue a Colombia”, comentó el hijo de la señora fallecida.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas