viernes, septiembre 25 2020

.

¿Suicidio o asesinato? Familia de modelo caleña fallecida en Bolivia pide claridad

Las autoridades locales aseguraron que la mujer habría sido asesinada. Sin embargo, horas más tarde le dijeron a la familia que se había quitado la vida.

¿Suicidio o asesinato? Familia de modelo caleña fallecida en Bolivia pide claridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se conoció el caso de Érika Carolina Martínez Vargas quien falleció en extrañas circunstancias en un conjunto residencial, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La caleña de 23 años viajó al mencionado país para cumplir sus sueños de ser modelo.

“Ella se fue hace 14 meses, se fue de modelo y estaba trabajando de eso. Tengo fotos de ella en pasarela, en periódicos cuando la entrevistaban, hace poco participó en concurso que se llama Miss Tuning, fue lo último que hizo”, aseguró Maritza Vargas, madre de Érika Carolina.

Además del modelaje, la caleña tenía estudios como azafata, lo que le brindó la posibilidad de vivir en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, a Maritza Vargas las autoridades locales le dieron la lamentable noticia del fallecimiento de su hija el pasado lunes 7 de mayo. La versión que le entregaron decía que Érika Carolina habría ocasionado su muerte.

“Ella estaba amarrada a una sábana, sujeta a la varilla de un closet del grosor de un dedo de una mujer. Además tenía muchos nudos. Yo no me imagino como y no me imagino a mi hija haciendo eso”, relató.

Lea también: 

Hermano de joven fallecido en Siloé denuncia que un Policía fue el responsable del hecho

Respecto a las dudas que la familia mantiene acerca de la muerte de la joven, Vargas agregó que, “primero me dijeron que a ella la asesinaron y ahora dicen que se suicidó. Pero no creemos eso”.

Las investigaciones por parte de las autoridades bolivianas señalaron que Érika habría departido en su apartamento con dos mujeres y un hombre, quienes se marcharon 15 minutos antes de lo sucedido.

“No sé en verdad que fue lo que pasó. Yo estuve hablando con la policía, les dije que por favor detuvieran a esas personas porque allá hay cámaras”, aseveró Vargas.

La mamá de la mujer viajó con su hermana hacía Bolivia en busca de respuestas y el cuerpo de su única hija. Ella afirmó que las autoridades no las atendieron como debían.

“Creo que las autoridades no nos atendieron como se debiera, era lo que llamamos una vaciladera para una cosa y otra. Inclusive tienen el celular de mi hija y no me lo quisieron entregar”, dijo la mamá.

Finalmente pidió justicia ante los hechos: “Ella amaba la vida y todo el mundo la quería, es algo insólito”.

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas