Viernes, Noviembre 22 2019

.

Caleña denuncia que fue “escopolaminada y robada por tres venezolanos”

La mujer deambuló por las calles de Cali, desde las 5:30 p.m. del martes 20 de marzo hasta las 6:00 a.m. del miércoles siguiente.

Brenda Lucía Rivas, de 20 años y quien había sido reportada como desaparecida, denuncia que fue víctima de criminales que la drogaron y le hurtaron sus pertenencias. Según la mujer, “tres venezolanos, un hombre y dos mujeres”, le suministraron una dosis de escopolamina para robarla.

El hecho ocurrió el pasado martes 20 de marzo, cuando Brenda salió de su casa, ubicada en la calle quinta con calle 39, y se dirigía hacia la droguería del barrio cuando los tres sujetos se le acercaron con la excusa de ofrecerle unos cepillos de dientes, a lo que la mujer respondió “No, gracias”. Sin embargo, las tres personas siguieron detrás de la víctima alegando que “no nos ignore por favor, esto es una ayuda para Venezuela

Posteriormente, una de las mujeres le exigió a Brenda que le entregara sus aretes, a lo que la víctima accedió sin hacer resistencia. La mujer asegura que hasta ese momento recuerda lo que pasó.

En altas horas de la madrugada y bajo los efectos de la escopolamina, Rivas comenzó a pedir ayuda a las personas: “Necesito ayuda, creo que me robaron todo y necesito llamar a la policía”, fueron las palabras de auxilio de Brenda, quien añadió que las personas a su alrededor se negaban, ya que la veían sin zapatos y con la camisa rota. Rivas afirma que entiende que nadie la ayudara, pues es normal que su aspecto diera miedo.

Le puede interesar:

Concejal denuncia presunto ‘carrusel de la contratación’ en obras de infraestructura de Cali

Los tres sujetos finalmente le robaron los zapatos, los aretes, 60 mil pesos y sus documentos de identidad. De acuerdo con el patrullero quien la auxilió, Brenda fue encontrada en los alrededores de la Estación El Lido del Mío.

La víctima relata que estuvo sin razón desde las 5:30 de la tarde hasta las 6 de la mañana del siguiente día, horas en las que no recuerda por dónde deambuló ni qué hizo.

Respecto a los asaltantes, Brenda recuerda a la mujer el aspecto de quien le pidió los aretes, de los otros dos solo recuerda que el hombre aparenta 50 años de edad y a la otra mujer la recuerda de tez india con alrededor de 26 años.

La angustia de Brenda Rivas comenzó cuando habló con el patrullero ya que él la hacía caer en cuenta de los hechos y pudo narrar lo poco que se acordaba de la noche anterior.

Luego de ser atendida por  las autoridades, la mujer fue atentida en un centro médico donde fue canalizada para limpiar sus vías sanguíneas con solución salina y así poder desintoxicarla.

La víctima ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y entregó las descripciones físicas de las tres personas que la abordaron.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas