domingo, octubre 25 2020

.

Calamidad pública y ayudas humanitarias por Covid-19 en el Valle se extenderán hasta noviembre

Por la afectación económica de la pandemia, y las cifras permanentes de contagio en los municipios del Valle del Cauca, se extendió la calamidad pública.

Calamidad pública y ayudas humanitarias por Covid-19 en el Valle se extenderán hasta noviembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la afectación económica que ha causado la pandemia, y a las cifras permanentes de contagio en los municipios del Valle del Cauca, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, anunció que la calamidad pública y las ayudas humanitarias por Covid-19, se extenderá hasta finales del mes de noviembre de 2020.

“La votación fue unánime, es decir, que la calamidad pública del departamento continúa hasta el 30 de noviembre”, dijo Jesús Antonio Copete; secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

En este acto, participaron varias autoridades regionales que hacen parte del Concejo Departamental, como la Policía Metropolitana, la Policía Departamental; varias secretarías de despacho, la CVC, entre otras entidades; para continuar con la labor de entregar ayudas humanitarias para la población vulnerable, como lo ha venido haciendo la Gobernación del Valle.

Cabe resaltar que la calamidad pública está decretada desde el mes de marzo, momento en el que empezó la pandemia del Covid-19. Desde la fecha, la Gobernadora Clara Luz Roldán, junto con miembros del Concejo, se han dedicado a entregar mercados con los bienes básicos a las familias de escasos recursos de la región.

Estas medidas de apoyo a la comunidad, han dado resultados positivos y beneficios para rebasar las calamidades presentadas, causas por las cuales se decidió en reunión virtual mantener el plan.


 

Vea también

Buenaventura aprobó la reapertura de dos de sus playas a partir de este viernes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas