Lunes, Julio 24 2017

.

Caída de rayo provocó la muerte de tres campesinos en el municipio de La Unión

Una persona de 47 años sobrevivió a la descarga eléctrica.

La caída de un rayo en horas de la tarde de este jueves 4 de mayo provocó la muerte de tres campesinos que se encontraban resguardándose de las fuertes lluvias que caían sobre el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Luis, en un sector conocido como La Batea, en la finca Campo Borja.

[Le puede interesar: Tres personas murieron al ser alcanzadas por un rayo en Cauca]

Al momento del impacto del rayo, los cuatro hombres se encontraban en una caseta de techo metálico, lo que provocó la presencia del fenómeno natural que acabó de manera instantánea con la vida de Camilo Cardona, de 19 años; Raúl Guevara, de 28 años, y Hugo Zapata, de 42 años.

Solo un hombre de 47 años sobrevivió a la poderosa descarga y a esta hora se recupera de las heridas que le produjo el impacto.

Según el capitán Santiago Moreno, comandante de la estación de Policía Roldanillo, el hecho se presentó sobre las 3:30 de la tarde, cuando los cuatro hombres se encontraban recolectando guayabas en la finca del corregimiento de San Luis. Al percatarse de la tormenta eléctrica dejaron su labor y buscaron resguardarse de los rayos.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de criminalística del CTI, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas.

El jugador Hernán ‘Carepa’ Gaviria también murió por el impacto de un rayo. 

El 24 de octubre de 2002 en la sede del Deportivo Cali en Pance, cuando se encontraban realizando una práctica de rutina, los jugadores Hernán ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba fueron impactados por un rayo.  Una tormenta eléctrica los cogió por sorpresa en la cancha 2 y provocó la muerte de los futbolistas.

Carepa falleció el mismo día y Córdoba estuvo en estado crítico durante tres días hasta que falleció en una clínica del sur de la capital del Valle.

Así emitió 90 Minutos la conmemoración de este trágico suceso 10 años después:

 

Vea también en noticias de Cali:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas