Sábado, Diciembre 15 2018

.

Caída de árboles y daños en carros dejaron fuertes lluvias de este martes

Las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Cali provocaron la caída de dos enormes árboles en Ciudad Jardín y por lo menos otros seis en diferentes sectores. Varios barrios de Cali se quedaron sin suministro de energía.

Caída de árboles y daños en carros dejaron fuertes lluvias de este martes
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

La temporada de lluvias sigue generando emergencias en el Valle, esta vez, un fuerte aguacero que azotó el sur de Cali, dejó como saldó la caída de ocho arboles en el sur de la ciudad, uno de ellos de por lo menos 25 metros.

Las fuertes lluvias, que cayeron con gran intensidad durante aproximadamente 30 minutos, generaron el desprendimiento de ramas y la afectación en postes y redes de energía, así como la caída de varios árboles, uno de ellos  en la Carrera 101 B con Calle 18, Lo que provoco cuantiosos daños sobre cuatro vehículos que se encontraban a la sombra del enorme ejemplar.

La emergencia tuvo que ser atendida por los bomberos voluntarios de Cali, por agentes de la Secretaría de Movilidad y funcionarios del Dagma.

Inicialmente los Bomberos atendieron la emergencia, que según el reporte final,  no dejó personas lesionadas; con machetes y sierras eléctricas removieron las ramas que cayeron sobre la vía, mientras que los agentes de tránsito desviaban a los vehículos por vías alternas mientras se superaba la emergencia.

El secretario de Gestión del Riesgo Municipal, Rodrigo Zamorano, le dijo al diario El País que “se presentó una precipitación y fuertes vientos superiores a los 14 nudos, especialmente en el Sur, con ráfagas de viento no sostenidos”, razón por la cual se presentó el colapso de estos árboles.

Las lluvias en el Valle se extenderán hasta finales de junio, ayer el Ideam ya había decretado alerta roja en el Departamento por posibles desbordamientos de ríos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas