Martes, Septiembre 25 2018

.

Cafeteros advierten que paro camionero afecta sus exportaciones

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia advirtió hoy que el paro camionero, que completó 36 días, ha afectado “de manera importante el comercio” del grano, al haber impedido su traslado hacia los puertos para la exportación. “Con preocupación informamos a la opinión pública y al país que los clientes de café colombiano en …

Cafeteros advierten que paro camionero afecta sus exportaciones

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia advirtió hoy que el paro camionero, que completó 36 días, ha afectado “de manera importante el comercio” del grano, al haber impedido su traslado hacia los puertos para la exportación.

“Con preocupación informamos a la opinión pública y al país que los clientes de café colombiano en el exterior ya se están viendo perjudicados al no recibir a tiempo sus embarques, con incumplimientos que suplen con café de otros países, además de la aplicación de multas por los retrasos”, dijo la FNC en un comunicado.

La Federación aseguró que el negocio interno de café también está afectado debido a que los comerciantes ya no tienen capacidad de almacenamiento y se han visto obligados a no recibir compras de los productores.

Además manifestó su rechazo a los actos de violencia y el entorpecimiento de la libre circulación de vehículos de carga por las carreteras del país a raíz del paro camionero.

“El sector cafetero hace pues un llamado a los transportadores a conciliar sus diferencias y permitir de manera inmediata el normal desarrollo de la actividad transportadora por las vías del país”, agregó la FNC, y apuntó que de esta actividad “dependen económicamente miles de familias” en el país.

 

Por EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas