Lunes, Octubre 22 2018

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Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento en el departamento del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio a conocer que la EPS Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento del servicio de salud en el departamento. En una reunión donde asistieron directivos de dicha EPS y alcaldes de diferentes municipios de la región, quedó acordado que en ocho días Cafesalud deberá presentar mejoras en …

Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento en el departamento del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio a conocer que la EPS Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento del servicio de salud en el departamento.

En una reunión donde asistieron directivos de dicha EPS y alcaldes de diferentes municipios de la región, quedó acordado que en ocho días Cafesalud deberá presentar mejoras en su servicio, pues así lo dio a conocer la gobernadora Dilian Francisca Toro.

 “La entidad debe cumplir con sus obligaciones, de lo contrario el departamento optará por afiliar a los usuarios a otras EPS que también operan en la región. Así como a los hospitales les exigimos plan de mejoramiento nosotros tenemos que exigirles lo mismo a las EPS” le explicó Dilian Francisca a RCN Radio.

Así como el personal de esta Eps se queja consecutivamente por la liquidación de contratos y la demora en el pago de las tarifas, los pacientes también lo hacen, pero reclamando la entrega oportuna de los medicamentos, y la prestación del servicio.

La problemática no sólo se ha dado en Cali, sino también en otras localidades como El Dovio, Bolívar, Bugalagrande y Calima-El Darién, donde mandatarios han recibido innumerables quejas por parte de los afiliados a esta Eps por su deficiente servicio médico.

Por lo cual, Manuel Santos Carrillo, alcalde de Jamundí manifestó, “Si en una semana Cafesalud no nos da una respuesta positiva a la gran problemática que se viene presentando con el servicio que están prestando en los municipios, nosotros nos retiramos de esa entidad, es algo contundente y muy necesario porque el servicio de salud, al menos de Jamundí, es un servicio pésimo y nosotros tenemos más de 15.000 usuarios de Cafesalud”.

Al parecer, estas localidades no tienen red prestadora y esto dificulta la oportuna atención a los pacientes, ya que muchos de ellos han tenido que esperar hasta por tres días, que les den un código para ser remitidos a un segundo nivel.

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